iOS 6: La sexta entrega de iOS ya está con nosotros



Durante años Apple ha hecho que sigamos enamorados de su concepto de iconos color caramelo alienados a una cuadricula. Hoy 12 de septiembre de 2012 tendrá la misión de seguir encantándonos con un Sistema Operativo que mantiene su escencia desde el 2007, pero cada año agrega nuevas funciones que evitan que nos aburramos de él. ¿Será tan importantes esos cambios como para que iOS 6 evite la migración de los usuarios hacia Android?

Suena interesante que Apple siga comercializando el iPhone 3GS como equipo de entrada al mundo del iPhone, siendo que este data del 2009. Lo bueno de eso es que todos los que tienen un 3GS podrán actualizar a iOS6 sin problemas (ojalá hubiese pasado lo mismo con el iPad del primera generación).

Nombraremos algunos de los cambios más notables y que todos podrán disfrutar.

Mapas



El primer gran cambio es la adopción de los mapas de OpenStreet, dando fin a largos años de colaboración de Google. Esta vez no sólo se limitará a mostrar dónde estás, sino que tendrá un modo “conducción” al más puro estilo de los GPS para el auto, esto luego de un acuerdo con TomTom. Además hay segmentos de mapas con visualización en 3D.

iCloud Tabs


Desde ahora todo lo que tengas abierto en Safari lo podrás rescatar desde tu equipo con iOS. Ojalá que no me juegue una mala pasada con mis favoritos de Brazzers.

Carrete de fotos compartido



Desde hoy el carrete de fotos también podrá ser compartido. Permitiendo a tus amigos comentar en secreto sobre tus viajes a la montaña.

PassBook



Una característica que permitirá administrar tus tickets, boletos y cupones de descuentos. Algunas empresas ya lo usan en EE.UU.

Integración de Siri con el resto de las aplicaciones



Siri de una vez por todas creció, y ya tiene autonomía como para salir de las funciones nativas del iPhone y transportarse a las aplicaciones.

Mail con nuevos aires




Mail ahora incorpora algunas nuevas funciones, entre ellas una lista de correo VIP.

Compatibilidad




Tal como mencionamos al principio de la nota, la compatibilidad es algo bastante rescatable. He visto iPhone 3GS corriendo con iOS 6 y el equipo anda muy-muy bien, no hay ralentización alguna.

El lanzamiento de iOS 6 será para el 19 de septiembre.

Fuente:wayerless

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.