Samsung inaugura una tienda muy similar a una Apple Store



Samsung ha inaugurado una tienda física en Sydney, Australia, hasta ahí todo bien. El problema es que tiene un parecido impresionante a las Apple Store, por lo menos en la organización de los productos dentro de la tienda.

Y no es que este humilde redactor piense eso, son las mismas personas que han visitado la tienda quienes han expresado su molestia y han señalado incluso que Samsung tiene al igual que en las Apple Store una “Genius Bar”, la cual ha renombrado a “Samsung Smart Tutors”.

Muchos dirán ¿Acaso ahora no se puede hacer una tienda sin tener que pedirle permiso a Apple?, la verdad es que los chicos de Cupertino se han esforzado por hacer de las Apple Store un concepto “especial” llevado a la realidad. En este caso y viendo las fotos, una de las pocas cosas que no copiaron fueron las mesa, espero que no copien los talleres.



(Imagen de una Apple Store)

2 comentarios:

  1. Si tu dices que se parecen, es una tienda de ordenadores/telefonos/complementos para los mismos, cada una con su estilo...

    ResponderEliminar
  2. Como consumidor de Samsung y consumidor de Apple te puedo decir que cada vez que entro en tiendas de electrónica veo vitrinas acristaladas donde no puedo manejar el equipo que quiero comprar. Sin embargo Apple así lo hace, permite que sus clientes prueben sus equipos. Samsung ha copiado (entre otras cosas) esta estrategia de venta. Mi pregunta ahora es, si van a retirar los productos de Samsung del mercado que son plagios... ¿Que va a pasar cuando el que ya he comprado necesite de reparación? ¿Si lo llevo al servicio técnico lo volveré a ver o me darán una absurda respuesta comercial de que el producto ya no se fabrica? ¿Y el dinero que invertí en el? ¿Me devolverán el total o harán un baremo (el que ellos crean) y me darán una propina por comprar sus productos?

    ResponderEliminar