Preparando los móviles y los navegadores para la vuelta a clase


© Christos Georghiou - Fotolia.com

Acaban las vacaciones y llega el momento de afilar los lápices para volver a clase. Ha sido un verano movidito en el mundo Android y iOS, y queremos aquí recordar algunas aplicaciones que pueden ayudar a aquéllos que usan los móviles para aumentar su productividad dentro y fuera de las escuelas. También le quitamos el polvo a algunas recomendaciones generales para profesores y alumnos.

- Gestión de tareas para estudiantes: una recopilacion que hicimos hace unos meses con 6 herramientas que pueden ayudar a gestionar las tareas y los apuntes de cada materia. Incluye, por supuesto, a Evernote y a Inclass.

- Aplicaciones móviles de uso general: Para consultar noticias, guardar archivos o gestionar contenido. En esta recopilación os comentamos 10 aplicaciones que peuden ser de mucha utilidad.

- Para usuarios de Chrome: Una lista de plugins para Chrome que incluye desde diccionarios y traductores hasta utilidades para facilitar el almacenamiento de archivos en la nube.

- Herramientas de Colaboración: Y ahora la lista que hicimos en 2010 con 50 herramientas creadas para trabajar en grupo, incluyendo extensiones y aplicaciones de todo tipo.

En la categoría Proyectos Educativos y Académico y profesional hay más material sobre este tema. Si necesitáis algo específico, no dudéis en pedirlo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.