Google Earth para iOS se actualiza con mapas en 3D

El tema referente a los mapas de iOS ya tiene una pequeña historia. Primero el divorcio parecía inminente, Apple iba a lanzar una aplicación propia de mapas en iOS 6 y Google respondió ofreciendo una conferencia para explicar las nuevas características en las que estaban trabajando: mapas 3D. Dos días después, en la WWDC 2012, Apple lanzó Mapas, confirmando lo esperado, y una de las grandes características era precisamente la opción de visualizar las ciudades en 3D, algo que llamaron Flyover. Hoy, Google ha lanzado unaactualización para Google Earth en iOS que trae mapas en 3D.

La solución ofrecida por Google para visualizar los mapas en 3D, que ya estaba disponible en Android, es bastante parecida a la que Apple presentó. Pero de momento Flyover solo está disponible para iOS 6 beta, por lo que no puede llegar a todos los usuarios, mientras que la actualización gratuita de Google Earth es compatible con iPhone 4S, iPad 2 y nuevo iPad, por lo que Google se adelanta en tener disponible mapas 3D para el público general de iOS. Pero tampoco es oro todo lo que reluce, esta opción por el momento solo está disponible para Los Angeles, Boston, San Francisco, Ginebra y Roma, por lo que Google se ha adelantado en hacerlo disponible, pero con un abanico de ciudades muy escueto.

Además de esta característica estrella, la actualización trae una opción muy interesante llamada Guía turística para descubrir lugares históricos y maravillas de la naturaleza en las ciudades.

Esta guerra por dominar el terreno de mapas en iOS solo puede traernos ventajas a los usuarios, puesto que Apple se ha puesto las pilas con su aplicación nativa en iOS 6 y Google no puede quedarse atrás, tal vez, incluso lancen su propia aplicación para competir con Mapas de iOS 6, y presumiblemente, Apple debería aprobarla en la App Store.

Descarga: Google Earth en la App Store Gratis

Fuente:appleweblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.