Apple prepara una pantalla más delgada para el iPhone


El próximo iPhone de Apple Inc., que está siendo fabricado por empresas de componentes asiáticas, usará una nueva tecnología que permite que su pantalla sea más delgada, según personas al tanto. El cambio se produce conforme el gigante tecnológico estadounidense busca mejorar las características de su teléfono inteligente ante la creciente competencia de Samsung Electronics Co. y otros rivales.

Los fabricantes japoneses de pantallas de cristal líquido (LCD) Sharp Corp. y Japan Display Inc. —una nueva empresa que surgió a partir de la fusión de tres divisiones de pantallas de compañías de Japón— así como la surcoreana LG Display Co. están produciendo en masa paneles para el próximo iPhone usando una tecnología conocida como “in-cell”, dijeron las fuentes.

La tecnología integra sensores táctiles en la pantalla LCD, lo que hace que no sea necesario tener una capa extra sensible al tacto, que normalmente es de medio milímetro de grosor. Esto no sólo reduce el espesor de la pantalla, sino que también mejora la calidad de las imágenes que muestra, señala Hiroshi Hayase, analista de DisplaySearch.

El actual iPhone 4S tiene 9,3 milímetros de espesor, según el sitio web de Apple.



Para Apple, la nueva tecnología también simplificaría la cadena de suministro y ayudaría a reducir los costos, ya que no tendría que comprar paneles táctiles y pantallas LCD por separado de diferentes proveedores.

El progreso tecnológico de fabricantes de LCD como Sharp, Japan Display y LG Display es crucial para Apple, dado que Samsung ha promocionado sus pantallas de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED) como una de las características exclusivas de sus teléfonos inteligentes Galaxy. Su nuevo aparato insignia, el Galaxy S III, tiene una pantalla OLED de 4,8 pulgadas y es más delgado que el actual iPhone.

La gran mayoría de pantallas OLED usadas actualmente en dispositivos móviles son suministradas por Samsung. Tales pantallas, que no requieren luz de fondo, tienden a ser más delgadas que los paneles LCD convencionales.

Aunque Apple y Samsung dominan el lucrativo mercado de teléfonos inteligentes de primera categoría, están bajo constante presión para cumplir con las altas expectativas de los consumidores que buscan dispositivos cada vez más potentes y capaces que sean fáciles de llevar.

Una pantalla más delgada podría hacer que el nuevo iPhone sea más esbelto o dejar más espacio para otros componentes como baterías más grandes. No obstante, las pantallas táctiles in-cell son más difíciles de fabricar que las LCD convencionales, por lo que a los fabricantes les cuesta producirlas en masa a gran velocidad, dijeron las fuentes.

Según los analistas, el nuevo iPhone sería lanzado a finales de año.

WSJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.