10 anuncios de Apple con famosos

Alan Greenspan fue el presidente de la Reserva Federal estadounidense entre finales de los 80 y 2006. Fue por tanto una de las personalidades más influyentes en el mundo de la economía. Pero Greenspan también fue el protagonista, poco antes de tomar posesión en el cargo, de uno de los anuncios de Apple. Puede verse en YouTube, aunque con muy baja calidad de imagen. Greenspan es el más exótico pero no es el único famoso que ha protagonizado o dirigido un anuncio de Apple.

Algunos de estos anuncios están entre los más famosos que ha lanzado Apple. No son los únicos que cuentan con presencia de famosos (en algunas ocasiones no están de cuerpo presente, como los que echan mano de las imágenes de The Beatles o de personajes muy populares que han ‘pensado diferente’) aunque sí una selección representativa.

1. Martin Scorsese con Siri. El célebre director se pone delante de las cámaras en este anuncio de una de las funcionalidades del iPhone que más juego han dado (hay un capítulo de The Bing Bang Theory en el que el asistente de voz tiene casi categoría de personaje). Siri, que confiesa que no le está permitido “ser frívola”,ayuda al director en un día muy ajetreado.




2. Sam Mendes para iPhone. Se rumoreó que la protagonista de este anuncio iba a ser Lady Gaga, así que la historia dirigida por Sam Mendes quedó un poco deslucida ante el potencial de encontrar a la entonces chica del momento presentando al teléfono del momento. Una historia lacrimógena y sensiblera sobre todo lo que se puede hacer con Facetime.




3. John Malkovich con Siri. “Dos iPhones van a un bar… He olvidado el resto”.Siri le cuenta un chiste a John Malkovich, otro de los tres protagonistas célebres de los anuncios con los que Apple está promocionando el asistente de voz (y aún nos quedan dos). El actor ha protagonizado dos versiones: además del chiste, Siri le cuenta en otro anuncio qué es la vida.




4. Kevin Costner y Lisa. El actor aún no era famoso (su carrera al éxito empezó justo un año después, cuando consiguió sus primeros papeles protagonistas) pero en 1983 protagonizó el anuncio con el que Apple quería impulsar a Lisa. “Habrá personas que usen ordenadores y habrá personas que usen Apples“. Así acaba el anuncio.




5. Jeff Goldblum contra el color beige. Apple lanza sus Mac de colores y Jeff Goldblum se preguntaba en uno de los anuncios con los que se daba a conocer la línea cuáles podían haber sido las razones por las que los fabricantes de ordenadores se habían puesto a fabricar equipos en un color que no le gustaba a nadie.




6…. Y Jeff Goldblum otra vez. También le gustaron los iBook de colores. No se le ve, pero el actor pone voz al anuncio.




7. Will Ferrell. El actor cómico protagoniza varios anuncios en una serie en la que también están presentes varios famosos estadounidenses. En este defiende al iPod.



8. Zooey Deschanel y Siri. Uno de los primeros anuncios con celebridades del asistente personal de Apple. La actriz decide no salir de casa y emplea a Siri para que encontrar sopa de tomate y organizar la limpieza al día siguiente.



9. Ridley Scott para Apple. Uno de los anuncios más famosos de la historia de Apple (y posiblemente de los últimos años) tiene a un director famosos. Ridley Scott fue el encargado de dirigirlo. Costó 900.000 dólares de la época.



10. Samuel L. Jackson y Siri. Otro de los anuncios con famosos para Siri. En esta ocasión, Samuel L Jackson prepara una cita con su mujer ayudado por el asistente de voz



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.