Larousse lanzó diccionarios para iPhone y iPad

Larousse-iOS

Nos enseñó muchas palabras, pero nos enredó con la noción de los tamaños pues, mientras todos le llamaban “pequeño”, a nosotros nos parecía una de esas cosas que sólo pueden agarrarse siendo adulto. Hablamos de “El Pequeño Larousse”, ¡Cómo no pillarlo!

Pues bien, resulta que ese emblemático diccionario no es el único habitante de su casa. Larousse es una marca que hace muchos libros de consulta referidos al idioma y, por eso, ha lanzado cinco aplicaciones móviles para iOS, lo que significa que podrán accederse desde iPad, iPhone y iPod Touch.

Así, en la AppStore podrán comprarse por unos 5 dólares cada uno, el Diccionario Básico de Español, el Diccionario Visual Bilingüe, el Diccionario de Conjugación, el Diccionario de Sinónimos y Antónimos, y el Diccionario de Biografías, según cuenta el boletín de prensa.

“Estas aplicaciones permiten realizar consultas de forma rápida, práctica y precisa. Además, otorgan al usuario la posibilidad de acceder de manera instantánea a definiciones de frases y palabras, así como obtener conjugaciones, sinónimos, antónimos y biografías de personajes históricos”, dijo Gerardo Escobar, director de Planeación Estratégica de Ediciones Larousse, citado en el comunicado.

Como dato curioso: Las aplicaciones incorporan además un buscador de fotos con definición; al tomar la fotografía de las palabras de un texto, la aplicación podrá identificarla y proporcionar su definición.
Por último, Larousse ofrecerá tres aplicaciones móviles destinadas exclusivamente al contenido gastronómico. Cada una de ellas contará con sistemas de búsqueda que facilitarán el acceso al contenido.

Link: Larousse lanza diccionarios para usuarios iPhone y iPad. (El Economista)

Fuente:wayerless

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.