El Nuevo iPad Frente a sus Mayores Rivales

El lanzamiento del nuevo iPad el pasado 7 de Marzo no ha dejado indiferente a nadie. Desde su nombre hasta su estupenda pantalla, pasando por la nueva conexión 4G, su presentación está llena de detalles que nadie quiso perderse. Sin embargo, una vez pasada la euforia o la decepción del nuevo lanzamiento, es la hora de analizar sus ventajas y sus inconvenientes cuando comparamos el nuevo iPad con los otros tablet de gama alta que el resto de fabricantes plantean sacar a lo largo del año 2012.

En concreto, los chicos de Xataka Movil han comparado el nuevo iPad con otros tres pesos pesados del panorama de los tablet. Se trata de su hermano pequeño, el iPad 2 (que va a seguir vendiéndose como churros gracias a su rebaja de 100$), el Samsung Galaxy Tab 2 de 10.1 pulgadas, y el Asus Transformer Infinity 700. En la siguiente tabla tenéis pormenorizadas las características esenciales de los cuatro tablets.

Vemos como no se han tenido en cuenta aspectos más subjetivos como la usabilidad, la fluidez o la calidad de los materiales. Por supuesto, cada usuario tiene sus necesidades. Al fin y al cabo, las características técnicas deben ser sólo una guia y en ningún momento debemos tomar la decisión basándonos únicamente en estos números. Lo mejor es probar el tablet que nos interese en alguna tienda para tener una idea de cómo es la experiencia de usuario.

El nuevo iPad estará disponible de manera inmediata, mientras que de los tablet insignia de Asus y Samsung todavía se oculta hasta su precio, pues faltan unos meses para su salida al mercado. El hermano mayor de la familia de tablet de Apple ha mejorado en todos los aspectos técnicos, manteniendo el tamaño y el peso, la duración de la batería, y (sobre todo) el precio.

Por lo tanto a día de hoy creemos que el nuevo iPad es el mejor tablet disponible, aunque 2012 va a dar mucho de sí y veremos excelentes propuestas por parte de todos los fabricantes.

Fuente:ipadizate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.