La pantalla del iPad 3 tendría 2048×1536 pixeles de resolución

iPad 3 Retina Display
Si es que se presenta un nuevo iPad -lo más probable es que sí-, dicho anuncio todavía se va a hacer esperar un poco. Pero desde hace un tiempo se viene hablando de la pantalla que traería este nuevo tablet de Apple, cuya resolución sería una novedad importante.

En MacRumors ya le habrían puesto las manos a una de estas pantallas Retina que vendrán -todo teóricamente, por supuesto- en los nuevos iPad 3. El tamaño se mantendría tal como siempre, midiendo 9.7 pulgadas en diagonal, pero lo llamativo es que la densidad de los pixeles es mucho mayor que la de los modelos actuales. Tal como lo ilustra la imagen, uno solo de los pixeles de la nueva pantallita ocupa un cuarto del tamaño de los “antiguos” pixeles.

Llevando esto a números, el nuevo iPad llegaría con una resolución de 2048×1536, exactamente cuatro veces los 1024×768 pixeles que se encuentran en los iPad (1 y 2) actualmente a la venta. Esto iría muy en línea con los reportes que salieron hace poco tiempo atrás, y que hablaban de que la pantalla del nuevo iPad se vería “como si fuera papel impreso”, y eso sin contar que también se indicó que la resolución del nuevo tablet sería mayor a la de muchos televisores. Actualmente, lo común es que un televisor tenga un conteo de pixeles de 1920×1080.

Con la suma de todos los antecedentes, podría entonces considerarse como casi un hecho que el iPad 3 por fín tendrá una pantalla en alta definición. Por supuesto, nada se sabrá oficialmente hasta Marzo, fecha en la que -siguiendo la tradición- Apple debería presentar a su fanaticada y público en general su nuevo tablet.

Link: Confirmed: iPad 3 Has a 2048×1536 Retina Display (MacRumors)

Fuente:fayerwayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.