Facebook habilita nombres de usuario y códigos escaneables en Messenger


Mark Zuckerberg quiere simplificar el modo como nos comunicamos usando el cliente de mensajería.

Facebook quiere posicionar su cliente de mensajería por todos los medios posibles y prueba de ello es que a partir de hoy habilitará los nombres de usuario en Messenger. Los nombres de usuario, presentes en casi todas las redes sociales, permitirán añadir y comunicarse de manera más sencilla con personas que no necesariamente son tus amigos en Facebook.

Sumado a los nombres de usuario también se habilitará el uso de códigos que podrán escanearse, así como de enlaces que podrás compartir con todo aquel al que quieras comunicarse. Los códigos serían prácticos en situaciones donde no es tan sencillo anotar o teclear el usuario, mientras que los enlaces personalizados abrirán una pantalla de chat con la persona que lo comparte.


Facebook parece haber dejado de lado la dependencia de Messenger a la red social. De igual modo el "obsoleto" uso del número de teléfono ha quedado atrás, aunque la verdadera razón de esto es que no todos tienen habilitado su número dentro del perfil por cuestiones de privacidad.

Aprovechando el anuncio, Facebook reveló que Messenger ya cuenta con 900 millones de usuarios activos cada mes. Junto a WhatsApp es uno de los clientes de mensajería que domina la escena móvil y de escritorio, ambos propiedad de la empresa de Mark Zuckerberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.