WhatsApp comenzó a cifrar todos los mensajes de extremo a extremo



Todos los contenidos que se compartan por el servicio solo pueden ser vistos por los usuarios.

Justo en el marco de la discusión entre el FBI y Apple, WhatsApp ha dado a conocer que aplicará en todos los mensajes que se compartan en la aplicación, ya sea voz, texto, foto, video o conversaciones en grupo, cifrado de extremo a extremo en cada dispositivo donde se utilice.

En su blog oficial, el servicio de mensajería informó que ahora cada contenido que se comparta, solo puede ser leído por el o los destinatarios, sin tener que temer por ataques de ciberdelincuentes o piratas informáticos, ni tampoco preocuparse de cuestionamientos de parte de entidades gubernamentales.

Esta característica no necesita ser habilitada en la última versión de la aplicación, ya que está habilitada por defecto entre los usuarios, por lo que no hay de qué preocuparse con respecto a algún tipo de activación. Como siempre, el aviso de esta medida se irá dando de manera progresiva entre los que cuenten con el programa.

Recordemos que hasta hace un tiempo, el FBI y Apple estaban en disputa en relación a la posible intervención de los organismos estatales en dispositivos electrónicos, con el fin de recopilar información relacionada a terroristas u otro tipo de delincuentes que afectaran la seguridad de un país. Desde la compañía de Cupertino se mostraron contrarios a esto, apuntando a que se vulneraría la privacidad de las personas.

La movida de WhatsApp viene justamente a ser un respaldo a esa postura, y por ello estuvieron trabajando desde hace un año con Whisper Systems para poder desarrollar un sistema de cifrado con cobertura total, y que lo acerca en esta materia a otros servicios, como Telegram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.