3 errores que comentes y que gastan la batería de tu iPhone

 Con el paso del tiempo los iPhone han mejorado mucho la duración de batería. Es cierto que con los iPhone 6 y iPhone 7, Apple estaba muy por detrás de la competencia en cuanto a duración de batería. Sin embargo, desde el iPhone 11 ha pasado a liderar este aspecto tan fundamental. El iPhone 12 Pro Max es el smartphone de gama alta con mejor duración de batería del mercado.

iPhone 12

Pero eso no quiere decir que hay haya pequeños trucos para mejorar la batería de tu iPhone. Y lo peor de todo, es que hay errores que cometes en tu día a día que pueden disminuir la batería de tu iPhone. Vamos a analizarlos.

Cerrar aplicaciones

Es probablemente el error más antiguo que los usuarios cometen en su iPhone. Las aplicaciones en segundo plano apenas consumen batería, es más, es contraproducente cerrarlas habitualmente.

Es algo que la propia Apple ha confirmado, se gasta las batería en cerrar y abrir desde cero una app, que dejarla en segundo plano. Apple ha diseñado iOS para que las apps en segundo plano apenas consuman y se queden congeladas, hasta que volvamos a necesitarlas. Si quieres ahorrar batería, no cierres las apps.

Gastar la batería del iPhone

Otro error que viene de lejos. Antes se recomendaba completar el ciclo de batería de los dispositivos, es decir, cargarlos hasta el 100% y gastar su batería hasta el 0% para volver a iniciar la carga. Esto es algo muy poco recomendable en el iPhone.

Para evitar una degradación y disminución de la batería del iPhone, lo ideal es mantener su carga entre el 20% y el 80% la gran mayoría del tiempo. Por lo tanto, siempre que puedas, pon tu iPhone a cargar antes de llegar al 20%.

Batería

No activar el modo bajo consumo

Un error muy común, el iPhone tiene un modo bajo consumo que hace que gaste mucha menos batería. Este modo especial deshabilita algunas funciones de nuestro dispositivo para ahorrar batería, y es algo que debes saber gestionar.

No pasa nada por activar el modo bajo consumo cuando al iPhone le queda un 50 o 60%, si sabes que va a ser un día largo, actívalo y al final del día habrás ganado unas horas extra de batería. Además, por mucho que lo actives, apenas notarás la diferencia.

Si dejas de cometer estos errores, podrás mejorar la duración de la batería de tu iPhone. Es cierto que no son trucos milagrosos, pero usándolos todos podrás obtener una mejor experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.