YouTube quiere competir con TikTok con esta nueva función

Logo de YouTube TikTok
Gracias a la propuesta de un formato diferente, la red social de origen chino TikTok se ha convertido en la sensación de los centennials y poco a poco de algunas generaciones anteriores, ganando mil millones de descargas. Este reconocimiento ha hecho que sus funciones más destacadas quieran ser imitadas por otras compañías, sí Facebook ha tomado la delantera, y ahora YouTube quiere seguir ese camino.
De acuerdo con una publicación de The Information, Youtube está probando una función similar a los videos cortos de TikTok, que hasta ahora tienen el nombre tentativo de ‘Shorts’ y que podría estrenarse a final de este año.

YouTube quiere competir con TikTok

Como ha explicado la compañía, estos vídeos estarán disponibles dentro de la aplicación móvil de YouTube y se presentarán como una fuente de contenido breve que se generará a partir del catálogo de música con licencia de YouTube, cuyas canciones estarán disponibles para usar como eje del vídeo. Aunque aún se desconoce si además, tendría posibilidades de edición similares a las ofrece TikTok.
Sin duda, la medida representa el esfuerzo más serio realizado por la empresa propiedad de Google, para combatir el surgimiento de TikTok, un ejemplo realmente distinto de una aplicación de redes sociales convertido en un éxito mundial.
Tal como ha adelantado el periodista y podcaster Dylan Byers, en su cuenta de Twitter, el desarrollo se ha hecho bajo la supervisión del CEO de YouTube Susan Wojcicki, quien compartió detalles del proyecto en un capítulo de su podcast a estrenarse próximamente.
This is potentailly big…. And, bonus: YouTube chief Susan Wojcicki and I talked about TikTok in a podcast episode that will air later this month. We’ve got an item coming soon confirming this news, along with a few of her comments on YouTube & short-form video >>> https://twitter.com/alexeheath/status/1245427985684946945 
Ver los otros Tweets de Dylan Byers

YouTube no es la primera que espera beneficiarse del formato consolidado por TikTok. Hace unos semanas Facebook, tomó la delantera con el lanzamiento de Lasso, una app previamente probada en Brasil, que ofrece la posibilidad de editar videos al estilo TikTok. Aunque todavía es pronto para determinar su verdadero impacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.