Apple lanza una actualización para los que no pueden instalar iOS 13 en su iPhone


Apple lanzó iOS 13 y iPadOS 13 de forma oficial hace unos meses con una muy buena cantidad de novedades: modo oscuro, mejoras en la multitarea, aplicaciones rediseñadas y toda clase de detalles visuales en su interfaz de usuario. Pero no todos los dispositivos móviles de Apple son compatibles con este software…

Tras el lanzamiento de iOS 13, tanto el iPhone 5S como el iPhone 6 se quedaron fuera de la operación. Estos dos modelos de smartphone (y sus predecesores) no son compatibles con iOS 13. Los teléfonos de 2013 llegaron al final de la línea. Así que a sus dueños no les queda más remedio que actualizar a un iPhone de últimas generaciones para seguir disfrutando de las nuevas funciones de iOS 13.

Sea como fuere, desde Apple siguen pensando en aquellos usuarios que se han quedado atrás y han lanzado una nueva actualización con la versión iOS 12.4.4 para iPhone 5S, iPhone 6 y otros modelos de iPad. Una iniciativa encomiable que no suele originarse en otras plataformas… Encontrarás esta versión en Ajustes > General > Actualización de software.

Dispositivos compatibles con iOS 12.4.4

Como muy bien recordarás, la división de iOS que concluyó en la creación del sistema operativo iPadOS no tuvo lugar hasta la llegada de iOS 13. Así que iOS 12.4.4 también es compatible con algunos modelos de iPad.

Esta es la lista de dispositivos móviles de Apple compatibles con iOS 12.4.4:
  • iPhone 5S
  • iPhone 6
  • iPad mini 2
  • iPad mini 3
  • iPad Air de 1ª generación
  • iPod touch de 6ª generación
Básicamente esta versión de iOS es simplemente una actualización con parches de seguridad, aún así es un detalle que la compañía de la manzana mordida siga pensando en los dispositivos ya obsoletos. Aunque también es cierto que a Apple le encanta presumir de cifras en cuanto a la adopción de las versiones más recientes de iOS y iPadOS. Pero al tratarse de una actualización de seguridad lo más recomendable es actualizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.