El nuevo iPhone 11 le ha permitido a Apple crecer en la mayoría de mercados excepto en Estados Unidos


Cuando el mercado de la telefonía en general había comenzado a dar síntomas de agotamiento, Apple se sacó de la manga el iPhone XR, un iPhone barato que se convirtió en el iPhone lanzado en 2018 que más ventas acumuló para la compañía con sede en Cupertino. En 2019, ha mejorado aún más si cabe el modelo de entrada con el iPhone 11, además de bajarle el precio.

El lanzamiento del iPhone 11 le ha permitido a la compañía de Tim Cook ganar cuota de mercado tanto en Europa, como en Australia y Japón, sin embargo, parece que el mercado local, Estados Unidos, no ha ido por el mismo camino. Según los datos que ha publicado Kantar correspondientes al tercer trimestre de 2019, que incluyen solo una semana de ventas del iPhone, ya podemos hacernos una idea de como va el mercado.

La cuota de mercado de iPhone aumento en cinco países europeos: España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, con un incremento medio de dos puntos. El incremento que experimentaron las ventas de iPhone en Australia si sitúa en 4 puntos, mientras que en Japón, el incremento fue mucho más elevado alcanzando los 10,3 puntos de crecimiento.

Sin embargo, en Estados Unidos y China, las ventas cayeron en un 2 y 1,3 puntos respectivamente. El principal motivo de que las ventas hayan caído en China se debe a la guerra comercial que están manteniendo ambos países. En China las ventas de smartphone de empresas asiáticas representaron el 79,3% de las ventas, con Huawei y Honor haciéndose con el 46,8% del total de ventas.

Samsung, por su parte, sigue siendo el rey del mercado en Europa, gracias a la serie A, con la que ha conseguido situar a 5 de estos modelos entre los 10 más vendidos en toda Europa a lo largo del tercer trimestre de 2019. La gama A de Samsung ha sido la respuesta de la compañía coreana a la cada vez más habitual competencia por parte de firmas asiáticas, y a tenor de las cifras de ventas, está claro que le está saliendo muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.