Qué iPhone comprar con el lanzamiento del nuevo iPhone 11


Desde hace unos años, los chicos de Cupertino han ampliado su catálogo para poder llegar a un mayor número de usuarios manteniendo a la venta modelos con hasta 2 años de antigüedad y eliminando los modelos que ha lanzado el año anterior, como fue el caso del iPhone 5, iPhone 5c, iPhone X y ahora del iPhone XS y iPhone XS Max.

Con el lanzamiento de los nuevos iPhone 11, Apple ha agrupado en la misma numeración tres nuevos dispositivos: iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Además de los tres nuevos modelos que la compañía ha presentado, también tenemos a nuestra disposición el antecesor del iPhone 11, el iPhone XR, además del iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

Tabla comparativa de la gama iPhone disponible actualmente en el mercado

iPhone 11iPhone 11 Pro/Pro MaxiPhone XRiPhone 8/8 Plus
ProcesadorA13 BonicA13 BionicA12 BionicA11 Bionic
PantallaLCD de 6.1 pulgadasOLED de 5.8 y 6.5 pulgadasLCD 6.1 pulgadasLCD 4.7 y 5.5 pulgadas
RAM3 GB2 GB
Almacenamiento64/128/256 GB64/256/512 GB64/128 GB64/128 GB
CámaraDoble cámara traseraTriple cámara traseraUna sola cámaraUna cámara/Doble cámara trasera
Cámara frontal12 mpx f/2.212 mpx f/2.27 mpx f/2.27 mpx f/2.2
Cargador5w18w5w5w
Face IDSiSiSiNo
Touch IDNoNoNoSi
Certificación IPIP68IP68IP68IP68
Preciodesde 809 €desde 1.159desde 709 €desde 539 euros

Gama iPhone 11

iPhone 11


El iPhone 11 llega al mercado sustituyendo al iPhone XR, por lo que se convierte en el dispositivo más económico de los tres modelos que Apple ha presentado para 2019. La principal diferencia de esta nueva generación, le encontramos en el apartado fotográfico, ya que ha ampliado el número de lentes traseras: un gran angular y un ultra gran angular.

Otras de las novedades la encontramos en el nuevo procesador A13 Bionic, el sucesor natural del procesador más potente de Apple del año pasado. Este modelo está disponible en 6 colores: malva, amarillo, verde, negro, blanco y Product (RED). El iPhone XR ha sido el iPhone de Apple más vendido durante el último año, aunque no comenzó serlo hasta que las operadoras bajaron el precio.

Para que este año sea un superventas desde su lanzamiento, Apple ha reducido el precio de este terminal en 40 euros, por lo que el precio de salida para la versión de 64 GB es de 809 euros, mientras que la versión de 128 GB de almacenamiento alcanza los 859 euros. También está disponible una versión con 256 GB de almacenamiento por 979 euros.

iPhone 11 Pro / Pro Max

El sucesor natural del iPhone XS y XS Max es el nuevo iPhone 11 Pro y Pro Max. La principal, y casi única novedad, con respecto a la generación anterior, la encontramos en el número de cámaras que pasa de 2 a 3, ya que el resto del dispositivo nos nos ofrece ninguna novedad sustancial que destaque con respecto al modelo al que sustituye.

Las 3 cámaras que podemos encontrar en el iPhone 11 Pro y Pro Max son un gran angular, un ultra gran angular y un teleobjetivo.
  • Gran angular: Distancia focal de 26 mm / Apertura f/1.8 / Estabilizador de imagen / 12 mpx de resolución
  • Ultra gran angular: Distancia focal de 13 mm / Apertura f/2.4 / Campo de visión 120º / 12 mpx de resolución.
  • Teleobjetivo: Distancia focal de 52 mm / Apertura f/2 / Zoom óptico 2x / 12 mpx de resolución

El acabado es otro de los aspectos que ha cambiado con el lanzamiento de esta nueva generación, ya que se ha pasado del aluminio al acero inoxidable.

Modo Noche para los nuevos iPhone 11

La fotografía del iPhone en condiciones lumínicas poco favorables siempre ha sido su punto más débil en comparación los Google, Samsung y Huawei. Para tratar de llegar el mismo nivel de calidad, o incluso superarlo, Apple introduce el modo Noche, modo exclusivo de los modelos A13 Bionic y que hace uso del software inteligente para hacer fotos sin apenas luz, todo ello de forma automática. Además, nos permite usar los controles manuales para afinar los detalles y reducir el ruido.

Dudo mucho que el A12 Bionic no sea capaz de realizar esta nueva función, que realizan los Pixel desde su primera generación allá por 2016, pero se suma a las pocas novedades que encontramos en la nueva gama iPhone 11 Pro y que deben ser motivos más que suficientes para incentivar las ventas. Este modo está disponible de forma automática en los 3 modelos de iPhone 11.

Otra de las funciones que inicialmente están limitadas al A13 Bionic es la posibilidad de poder pasar del modo foto al vídeo rápidamente. Tan solo tenemos que mantener presionado el botón de foto y el dispositivo comenzara a grabar vídeo en lugar de seguir haciendo fotografías.

Resto de la gama iPhone

iPhone XR


Con el lanzamiento del iPhone 11, Apple ha rebajado el precio del iPhone XR, situándose en los 709 euros para el modelo de 64 GB, 140 euros más barato que cuando llegó al mercado por estas fechas el año pasado. A diferencia de otros años, Apple sigue ofreciendo un gran número de colores con este modelo entre los que encontramos el blanco, negro, azul, amarillo, coral y Product (RED).

Si los 64 GB que nos ofrece el modelo más económico se nos quedan cortos, podemos optar por el de 128 GB de almacenamiento, cuyo precio alcanza los 759 euros. Para incentivar la venta de este modelo, Apple nos ofrece un programa de compra de nuestro viejo iPhone con lo que el precio final del iPhone XR parte de los 549 euros, siempre y cuando estemos hablando del iPhone XS Max de 512 GB en perfecto estado.

iPhone 8 y iPhone 8 Plus


El iPhone 8 y iPhone 8 Plus llegaron al mercado de la mano del iPhone X, hace ya dos años. Apple ha decidido mantener a la venta este modelo, como gama de entrada al mundo iPhone, ya que es el modelo más económico que a día de hoy nos ofrece Apple. Esta disponible en tres colores: gris espacial, plata y oro y en dos capacidades de almacenamiento: 64 y 128 GB.

El iPhone 8 de 4,7 pulgadas con capacidad de 64 GB tiene un precio de 539 euros, mientras que la versión de 128 GB se encuentra por 589 euros. Si las 4,7 pulgadas del iPhone 8 se nos quedan pequeñas, podemos optar por el iPhone 8 Plus y sus 5,5 pulgadas. El precio de salida para la versión de 64 GB alcanza los 659 euros, mientras que la versión de 128 GB de almacenamiento es de 709 euros. Con estos precios, podemos optar directamente por el iPhone XR.

¿Qué iPhone me compro?

Si nunca has tenido un iPhone y crees que ha llegado el momento de comprar uno, el nuevo iPhone 11 es una excelente opción ya que nos ofrece prácticamente lo mismo que podemos encontrar en cualquier smartphone Android de gama medio alta en adelante.

Si el dinero es un problema y el diseño con marcos no te importa, el iPhone 8 / 8 Plus es una opción a tener en cuenta, ya que es el modelo de iPhone más económico disponible actualmente a través de Apple.

La siguiente opción la encontramos en el iPhone XR. Este terminal a pesar de no ofrecer un sistema de doble lente para desenfocar el fondo de los retratos, podemos obtener muy buenos resultados en este sentido gracias a la inteligencia artificial y el procesador A12 Bionic.

Si el dinero no es un problema y quieres disfrutar del último modelo de Apple, el iPhone 11 Pro es el modelo que estas buscando. De momento no sabemos si la mejora en el apartado fotográfico será real (tendremos que esperar al análisis de DxOmark). La calidad del vídeo que graban los iPhone siempre ha sido superior, aunque por poco, al reto de terminales del mercado, algo que no sucede en el apartado fotográfico, apartado donde Apple dejó de ser el líder hace casi 3 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.