iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, así es la gama más alta del iPhone


Papá ha llegado a casa, que podríamos decir. Mucho tiempo viendo como a gama “Pro” se va expandiendo a lo largo y ancho del catálogo de Apple, empezando por el MacBook Pro, por el iMac Pro, por el Mac Pro y por supuesto el iPad Pro. Ahora la coletilla “Pro” ha desembarcado también en el iPhone. Damos la bienvenida al iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max, te mostramos todas sus características y lo que debes saber del nuevo buque insignia de Apple. Si quieres sentirte como un verdadero Pro vas a tener que pasar por caja, y es que en Apple “Pro” también significa caro.

El “Pro” es de pura potencia

El iPhone 11 Pro y su hermano mayor el iPhone 11 Pro Max están destinados a ser los teléfonos móviles más potentes del mercado, Apple ha asegurado además que cuenta con la GPU integrada más potente de las que hay disponibles y sin duda esto apoyará al crecimiento de su servicio Apple Arcade. Tiene su lógica, el sufijo “Pro” no iba a tener mucho que ofrecer si escaseara de potencia, para ello emplea su sistema Neural Engine y el procesador A13 Bionic diseñado por Apple y fabricado por TSMC en 7nm que ofrece potencia y bajo consumo (protección IP68 para el agua).


También se acompaña de 6 GB de memoria RAM, tan sólo 2 GB menos de lo que ofrecen los modelos de entrada del MacBook Pro, ahí es nada. La conectividad tampoco se queda atrás con LTE 4×4 MIMO y por supuesto WiFi 6 acompañado de Bluetooth 5.0 y el chip NFC de la compañía que sirve para sacarle todo el jugo a Apple Pay. A nivel de seguridad nos seguimos quedando en el Face ID como sistema de desbloqueo facial sin novedades aparentes. Posicionaremos nuestro GPS acompañado de GLONASS y Galileo, así como la posibilidad de utilizar una carga rápida de 18W que en esta ocasión si trae incluida en el paquete, el cargador por fin abandona los 5W, algo que parecía ya casi irónico.

Las pantallas siguen siendo la diferencia

Ya el año pasado el iPhone XS montaba la que fue denominada por los especialistas como la mejor pantalla OLED del mercado. Fabricada por Samsung la pantalla del iPhone 11 Pro cuenta con resolución Full HD en sus nuevas Super Retina XDR que destacan por un contraste de 2M:1, un brillo máximo de 1.200 nits y por supuesto HDR10 y Dolby Vision lo que la convierte en un panel extremadamente eficiente y brillante con un contraste sobresaliente. Sin embargo, lo que no encontramos tras el panel en esta ocasión es el 3D Touch que Apple ha decidido sustituir por su versión de software Haptic Touch. Huelga decir que Apple sigue apostando por el True Tone para ajustar los colores reproducidos.


  • iPhone 11 Pro: 5,8 pulgadas OLED > 2.436 x 1.125
  • iPhone 11 Pro Max: 6,5 pulgadas OLED > 2.688 x 1.242
A nivel de sonido el iPhone 11 Pro en sus dos variantes dispone de grabación estéreo y por supuesto reproducción de sonido por dos altavoces estéreo compatibles con Dolby Atmos, sin duda este iPhone va a ofrecer una experiencia multimedia a la altura.
Triple cámara, infinidad de posiblidades

La cámara quiere ser el punto diferenciado, nos encontramos con el gran módulo de cámara que va a producir amor y desencanto a partes iguales. Tenemos en él tres sensores de 12MP cada uno que ofrecen un gran angular, un ultra gran angular y por supuesto el clásico teleobjetivo, estas son sus características de forma diferenciada:

  • Cámara trasera: 12 + 12 + 12 MP gran angular (f/1.8), ultra gran angular (f/2.4) y teleobjetivo (f/2.0), doble OIS y también zoom óptico 2x.
  • Cámara selfie: 12 megapíxeles, f/2.2, grabación 4K 60 FPS, Retina flash, vídeo cámara lenta 1080p a 120 FPS
  • Grabación de la cámara trasera: 4K hasta 60 FPS
Apple quiere con esto ofrecer una posibilidad de personalización que hasta ahora no estaba presente, mucha versatilidad e incluso la posibilidad de eliminar las barras negras de la aplicación de la cámara. También el software de iOS 13.1 se adaptará debidamente con la intención de mejorar esta experiencia a nivel de edición y captura. Sin duda el triple sensor otorga muchas posibilidades y esto se ve acrecentado con el Smart HDR que incluye el software de edición del que se encarga el procesador A13 Bionic, acompañado de un nuevo “modo noche” que pretende plantar cara a los buenos resultados obtenidos por Huawei y Google en condiciones de escasa luminosidad.

Diseño: Idéntico por delante, todo distinto por detrás

En la parte frontal seguimos con los marcos considerablemente reducidos, un notch de un tamaño a tener en cuenta (culpa del Face ID que mejora un 30% su velocidad gracias a iOS 13). La disposición de los botones sigue siendo la misma, así como el acero pulido para el cuerpo y el cristal para la parte trasera, todo el protagonismo en esta ocasión se lo va a llevar la parte de atrás, el polémico diseño de su módulo de cámaras y la nueva situación del logotipo de la compañía que pasa al centro mientras que la reseña “iPhone” desaparece.


La triple cámara sobresale ligeramente, no queda más remedio y parece algo más que asumido por la compañía y por los consumidores. En esta ocasión tenemos cuatro colores del iPhone 11 Pro: Negro, blanco, dorado y un nuevo verde oscuro. Este nuevo color es bastante elegante y se distancia de los extraños colores que vienen presentando Huawei y Samsung, altamente llamativos y brillantes, ¿quiere decirles algo con esto la compañía de Cupertino a sus competidores?

Precio y fechas de lanzamiento

Una vez más el precio de nuestro iPhone 11 Pro ó iPhone 11 Pro Max lo va a determinar la cantidad de almacenamiento que queramos adquirir. El terminal podrá reservarse desde el próximo día 13 de septiembre a partir de las 14:00 (hora española) y se entregarán las primeras unidades el próximo día 20 de septiembre.


iPhone 11 Pro
  • 64 GB – 1.159 euros
  • 256 GB – 1.329 euros
  • 512 GB – 1.559 euros
iPhone 11 Pro Max
  • 64 GB – 1.259 euros
  • 256 GB – 1.429 euros
  • 512 GB – 1.659 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.