iOS 13 filtra las gafas de realidad aumentada de Apple


Desde hace ya varios meses, incluso años, llevamos escuchando que Apple está trabajando en una especie de gafas de realidad aumentada. No está claro si este dispositivo será unas gafas para llevar todo el día puestas o un accesorio pensado solo para determinadas tareas. Ahora MacRumors ha encontrado nueva información en iOS 13 que confirma que Apple está trabajando en ello, a pesar de su reciente reestructuración.

MacRumors explica que ha tenido acceso a una versión interna de iOS 13 y en ella han encontrado numerosas referencias a un dispositivo de realidad aumentada, externo al iPhone y con una pantalla.

Gafas de Apple, nombre en clave: “Garta”

Según la información encontrada, las versiones internas de iOS 13 incluyen una aplicación llamada “STARTester”, una app que puede entrar y salir de un “head-mounted mode”, un nuevo modo de visualización que utilizaría un dispositivo situado en la cabeza que presumiblemente puede “replicar” funciones de realidad aumentada desde un iPhone.

También se han encontrado referencias a un sistema “StarBoard” para aplicaciones de realidad aumentada en un documento interno de iOS 13, lo que también nos da pistas sobre algún tipo de dispositivo para la cabeza. Este archivo sugiere que Apple el dispositivo de realidad aumentada que está desarrollando tiene el nombre clave “Garta”.

Además de todo esto, inspeccionando el código de estas versiones especiales de iOS 13 que se están probando a nivel interno en la compañía, encontramos numerosas pistas sobre unas gafas de realidad aumentada. Hay numerosas líneas de código que hacen referencia a un “StarBoard Mode” y la mayoría de las cadenas hacen referencia a la realidad aumentada, incluyendo los comandos “ARStarBoardViewController” y “ARStarBoardSceneManager”.

Analistas importantes como Ming-Chi Kuo o Mark Gurman han fijado en 2020 la fecha de lanzamiento de este nuevo dispositivo de Apple. Un dispositivo del que se sabe muy poco y que parece que Apple está guardando en secreto. Veremos cuáles son las ambiciones de la compañía y si estas gafas serán un accesorio estilo Apple Watch, o un dispositivo completamente independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.