Apple adelanta el lanzamiento de iOS 13.1 y iPadOS al 24 de septiembre


En un giro sorprendente de los acontecimientos Apple acaba de anunciar que el lanzamiento de iOS 13.1, la primera revisión de iOS 13, así como iPadOS que ve adelantada su presentación. Esta información parece contradictoria, y es que iPadOS estaba programado en un principio para el próximo día 30 de septiembre, mientras que iOS 13.1 estaba aún en fase de beta. Parece que en la compañía de Cupertino han tomado nota acerca de que iOS 13 tiene algunos bugs que se han vuelto insoportables en el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro, ¿por qué ha tomado esta extraña decisión Apple de lanzar una revisión del sistema operativo tan pronto?

Sorprendentemente la compañía de Cupertino ha hecho esta advertencia justo hoy que se lanzaba oficialmente iOS 13 para los dispositivos compatibles. Es decir, aprovecha el lanzamiento de iOS 13 para advertir que iOS 13.1, que no es una revisión menor precisamente, será lanzado el próximo martes día 24 de septiembre a las 19:00 hora española, es decir, tan sólo cinco días después del lanzamiento oficial de iOS 13. Pero esta no es la noticia más interesante, evidentemente lo que más llama nuestra atención es que mientras que Apple muestra sus dudas acerca del rendimiento de iOS 13, decide adelantar el lanzamiento oficial de iPadOS, la primera versión de iOS específica para el iPad.

Sinceramente el apartado que parece generar más expectación es precisamente que se haya adelantado el lanzamiento de iPadOS, el cual estoy deseoso de probar. Sin embargo, este movimiento errático alrededor de iOS 13 parece deberse a los constantes errores que esta versión del sistema operativo está produciendo en los tres modelos más nuevos de la compañía de Cupertino: iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Definitivamente Apple está mimando los detalles y quiere que los usuarios de sus nuevos teléfonos se encuentren un sistema eficiente y pulido desde el primer instante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.