Apple lanza iOS 12.3 con la nueva app TV


Tras varias semanas de prueba Apple ha lanzado iOS 12.3, la tercera mayor actualización desde que se lanzara iOS 12 el pasado mes de septiembre. Esta actualización viene de la mano de tvOS 12.3 y watchOS 5.2.1, versiones que también han estado en beta durante semanas.

Todas estas actualizaciones están disponibles para todos los usuarios con dispositivos compatibles, ya sea vía OTA, desde el propio dispositivo accediendo a “Ajustes>General>Actualización de software” o desde iTunes conectando nuestro smartphone al ordenador. La nueva aplicación TV es la gran protagonista de esta actualización, pero hay otros cambios que os contamos a continuación.

Una app para gobernarlas a todas

La nueva aplicación TV llega con el fin de ser el lugar donde reunir a todos los servicios de streaming de vídeo. Será una aplicación donde podremos ver todas las series y películas a las que tengamos acceso mediante los servicios que hayamos contratado, y donde podremos verlas sin tener que abrir ninguna aplicación de terceros. Podremos ver Juegos de Tronos de HBO sin tener que usar la lamentable aplicación nativa del servicio, algo que realmente beneficiará a los usuarios en su experiencia al usarlo. Recibiremos además recomendaciones de otros servicios que tengamos instalados, como Netflix, pero estos contenidos sí que tendremos que visualizarlos en su propia aplicación.

Además de estar disponible en iOS 12.3, esta aplicación TV llega al Apple TV desde la actualización a tvOS 12.3, también disponible para descargar en los Apple TV HD y 4K. También llegará al Apple TV 3 en una actualización que llegará pronto y que hará que esta aplicación aparezca en la pantalla principal de este dispositivo que no lleva tvOS. A partir de este otoño esta aplicación será funcional en España, junto con Apple TV+, el servicio de streaming de Apple que por supuesto estará disponible desde la aplicación TV.


WatchOS 5.2.1

Además de estas actualizaciones a iOS 12.3 y tvOS 12.3 llega una actualización menor al Apple Watch. WatchOS 5.2.1, una versdión que corrige errores y mejora rendimiento, y que también lanza la nueva funcionalidad ECG y las notificaciones de ritmo irregular a países como Polonia, Eslovaquia, Croacia, República Checa e Islandia. Esta funcionalidad ya está disponible desde watchOS 5.2 en España, tal y como os contamos en este vídeo donde además explicamos su funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.