¿Los AirPods son resistentes al agua y al sudor?


Aún surgen muchas dudas acerca de las características y el funcionamiento de los AirPods. Un aspecto importante en unos auriculares así siempre es determinar si son resistentes al agua y al sudor, y eso mismo os vamos a explicar hoy. Esto es lo que debes saber acerca de la resistencia de los AirPods de segunda generación.

Lo primero es tener claro un concepto bastante importante a estas alturas: Los AirPods no cuentan con ningún tipo de certificación IP”X”, esto quiere decir que desde el punto de vista de los registros o las características que de forma legal se puedan anunciar, los AirPods no son resistentes ni al agua, ni al sudor, ni al polvo. Sin embargo, hay muchos matices en un apartado así, de hecho no son pocos los dispositivos lanzados al mercado sin estas certificaciones que más tarde han demostrado tener las mismas características de resistencia que los mencionados.


En resumidas cuentas, los AirPods no son resistentes al agua ni al sudor. No obstante, la propia Apple los promociona con gente haciendo deporte constantemente y jamás se ha informado acerca de que los usuarios hayan encontrado problemas causados por el sudor en los AirPods. Otro asunto es la resistencia al agua, quien ha tenido unos AirPods sabe que no pasa nada por mojarlos ligeramente, de hecho se conocen casos de periodistas que confirman su funcionamiento incluso después de pasar por la lavadora. En resumen: Oficialmente los AirPods no son resistentes ni al agua ni al sudor, pero la realidad es que no se estropean por las salpicaduras, ni se ven afectados en absoluto por el sudor, puedes usarlos tranquilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.