¿Se avecina una bajada de precios en los iPhone? Un informe apunta a 200 dólares de rebaja


Tras la enorme caída en ventas del iPhone, los vendedores están empezando a reducir su precio. Una de las reducciones más altas la hemos visto en China y en Hong Kong.

Un informe de la Agencia de Noticias de Hong Kong indica que las operadoras de telecomunicaciones de la región han bajado los precios en miles de dólares de Hong Kong. Concretamente, por ejemplo, el iPhone XS de 512 GB ha sido rebajado en un total 2.050 HKD, lo que viene a ser unos 260 dólares estadounidenses. Y lo que es mejor, estas rebajas podrían llegar a otros países.

El propio Tim Cook admitió que el precio del iPhone era demasiado elevado, no exactamente con estas mismas palabras, pero dio a entender que su precio había influido negativamente sobre los últimos resultados fiscales de la compañía.

El precio del iPhone en Asia


Tal y como indican desde Gizmo China, Apple ha decidido bajar el precio en ciertos países, especialmente en Asia. La compañía de la manzana mordida tiene fijación por incrementar el nivel de ventas en el continente asiático, y es que brinda un mercado gigantesco en el sector de smartphones.

De hecho, esta significativa bajada de precios en China ya está mostrando sus primeros resultados, y son muy positivos. Tmall, una de las principales tiendas de venta online en China, ha alcanzado un incremento del 76 % en las ventas en solo dos semanas tras la bajada de precios. Otra tienda, Suning, también reportó un incremento del 80 % en ventas cuando bajó los precios en enero.

Es muy probable que el elevado precio de los últimos modelos de iPhone haya influido negativamente sobre las ventas de Apple. Al fin y al cabo, estamos ante un punto de inflexión en el mercado de smartphones. Recordemos que hace 10 años era impensable pagar 1.000 euros por un teléfono móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.