Cómo grabar la pantalla del iPhone fácilmente


Se trata de una de las opciones más interesantes que han incluido las últimas actualizaciones de iOS. Hace años para grabar la pantalla del iPhone teníamos que utilizar aplicaciones externas o jailbreak, ahora nada de eso es necesario.

Desde la llegada de iOS 11, todos los iPhone y iPad incluyen una opción para grabar lo que suceden en la pantalla fácilmente. Por lo que, si aún no lo has hecho, te recomendamos que actualices tu iPhone para poder disfrutar de esta función.

Cómo grabar la pantalla de tu iPhone con iOS 11 o iOS 12

Los motivos para grabar la pantalla del iPhone pueden ser muchos, desde querer conservar algo hasta poder compartir una partida de Fornite. Gracias a iOS 11 y a iOS 12 grabar la pantalla del iPhone es sencillísimo.



En las nuevas actualizaciones hay una función para grabar la pantalla del iPhone o el iPad pulsando un icono del Centro de control. Por lo que lo primero que debemos hacer es activar este icono. Para ello:
  • Nos dirigimos hasta la aplicación Ajustes de nuestro dispositivo.
  • Bajamos y entramos en Centro de control.
  • Pulsamos en Personalizar controles.
  • Ahora debes localizar el icono de Grabación de pantalla y agregarlo a la lista superior.

Ahora ya tendremos el icono de grabar la pantalla del iPhone en el Centro de Control de nuestro dispositivo. El siguiente paso para grabar la pantalla es:
  • Nos dirigimos hasta la app que queremos grabar.
  • Accedemos al Centro de Control, en los iPhone sin botón de inicio deslizaremos desde la esquina superior derecha y en un iPhone 8 o posterior deslizamos hacia arriba desde la parte de abajo.
  • En el centro de control pulsamos el nuevo icono de grabar la pantalla, es un punto dentro de un círculo.
  • En iOS 12 tendremos 3 segundos para deslizar hacia arriba el Centro de control y comenzar a grabar.
  • En al parte superior veremos un círculo rojo que nos indica que la pantalla del iPhone se está grabando. En iOS 11 la barra superior estará roja.
  • Para finalizar la grabación pulsamos en este círculo rojo.

Una vez finalizada la grabación se guardará automáticamente en nuestro carrete y estará disponible en la app Fotos. Ahora podremos editarla o compartirla con quien queramos.

Se trata de una forma muy sencilla de grabar todo lo que suceda en al pantalla de nuestro iPhone sin necesidad de descargar apps externas. Podremos grabar desde un vídeo de YouTube hasta una historia de Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.