¿Qué iPhone me compro? Comparativa de todos los iPhone que vende Apple



Compra tu iPhone en Amazon aqui..

Los iPhone llevan ya varios años siendo tan potentes que tener un dispositivo con un par de años de antigüedad no es algo extraño, siguen funcionando muy bien. Es más, Apple sigue vendiendo iPhone con más de dos años en la Apple Store.

Por ese motivo seguro que muchos usuarios se preguntan qué iPhone comprar, por lo que vamos a resolver sus dudas. Esta es una comparativa con todos los iPhone que vende Apple en la Apple Store.
Comparativa de todos los iPhone actuales

Apple tiene a la venta cuatro modelos de iPhone, el iPhone XS, el iPhone XS, el iPhone 8 y el iPhone 7. Vamos a compararlos todos para que puedas elegir la mejor opción dependiendo de tus prioridades.


Especificaciones

Lo primero de todo es resumir en una tabla las especificaciones de todos los iPhone actuales.

iPhone XSiPhone XRiPhone 8iPhone 7
Peso177/208 g194 g148/202 g138/188 g
PantallaOLED 5,8/6,5″IPS 6,1″IPS 4,7/5,5″IPS 4,7/5,5″
Densidad de píxeles (ppi)458326326/401326/401
ProcesadorA12 BionicA12 BionicA11 BionicA10 Fusion
RAM4 GB3 GB2/3 GB2/3 GB
Almacenamiento64/256/512 GB64/128/256 GB64/256 GB32/128 GB
Cámaras12+12 Mp12 MP12/12+12 Mp12/12+12 Mp
ColoresOro, plata y gris espacialRojo, Azul, Amarillo, Coral, Blanco y NegroOro, plata y gris espacialOro rosa, oro, plata, negro
OtrosDual SIM, Face ID, resistencia IP68, carga inalámbricaDual SIM, Face ID, resistencia IP67, carga inalámbricaTouch ID, resistencia IP67, carga inalámbricaTouch ID, resistencia IP67
Precio (desde)1.159 euros859 euros699 euros529 euros

Compra tu iPhone en Amazon aqui..

Diseño

Sin duda una de las grandes diferencias entre los iPhone que vende actualmente Apple es su diseño. Por un lado tenemos los iPhone XS y XR, que cuentan con el nuevo diseño todo pantalla con notch.

Por otro lado tenemos los iPhone 8 y 7 con un diseño más tradicional que conserva el botón de inicio con Touch ID.


En los materiales también hay diferencias, todos cuentan con cristal en la parte trasera excepto el iPhone 7 que utiliza aluminio. Pierdes sensaciones en la mano, pero a cambio ganas resistencia con el iPhone 7.

Pantalla

Sin lugar a dudas la pantalla de los nuevos iPhone XS sobresale sobre el resto de iPhone que Apple vende ahora mismo. No solo por tecnología, que es OLED, también por resolución. La densidad de píxeles de los iPhone XS sube hasta los 458.

En cuanto al resto, utilizan tecnología LCD. Es cierto que la pantalla del iPhone XR ha sido muy criticada por su escasa resolución, pero los que la han probado aseguran que se trata de un buen panel que está por encima de las vistas en el iPhone 8 y iPhone 7, que prácticamente son idénticas.

Compra tu iPhone en Amazon aqui..


Seguridad

Solo los iPhone de este año utilizan Face ID, los iPhone 8 y 7 utilizan el tradicional lector de huellas Touch ID. Es cierto que una vez te acostumbras a Face ID es difícil volver atrás, pero el Touch ID de los iPhone 8 y 7 es rapidísimo y más cómodo en algunas situaciones.

Si quieres lector de huellas sí o sí, deberás elegir uno de los dispositivos de otros años como el iPhone 8 o el iPhone 7.



Compra tu iPhone en Amazon aqui..

Potencia

Llegamos a un aspecto clave: la potencia. Como es normal, los iPhone XS y XR son mas potentes que los otros dos pero, ¿se nota esto en el día a día? Realmente no. Todos estos modelos de iPhone cuentan con procesadores muy potentes que mueven con soltura iOS 12.

A pesar de esto, estas son las puntuaciones en uno de los test de rendimiento más importantes para que te hagas una idea de las diferencias de potencia:
  • iPhone XS: 4822 en pruebas de un núcleo y 11493 en multi-núcleo.
  • iPhone XR: 4772 en pruebas de un núcleo y 11292 en multi-núcleo.
  • iPhone 8: 4256 en pruebas de un núcleo y 10552 en multi-núcleo.
  • iPhone 7: 3545 en pruebas de un núcleo y 6019 en multi-núcleo.
Cámaras

Otra gran diferencia entre los modelos actuales de iPhone son las cámaras, aunque es cierto que todos ellos cuentan con un sensor de 12 megapíxeles, no todas las fotos son iguales.

Durante el día y con buenas condiciones de luz, con todos estos modelos obtendrás buenos resultados, sin embargo cuando la luz escasea, tanto el iPhone XS como el XR sobresalen.


Mención especial tiene el modo retrato, solo disponible en los iPhone de este año y en los modelos Plus del iPhone 8 y el 7. Eso sí, en el iPhone XS y XR tendremos nuevos modos especiales.

Batería

Llegando a la batería, de nuevo los modelos de este año son superiores, debido sobretodo a un tamaño más grande. Tanto el iPhone 7 como el iPhone 8 tienen una duración similar que llega hasta las 14 horas en conversación, los modelos Plus superan las 20 horas.

Los iPhone XS y XR se encuentran ligeramente por encima de los modelos Plus, rondando la hora y media más de autonomía.

Compra tu iPhone en Amazon aqui..

Conclusiones

Como siempre, todo dependerá de tu presupuesto y si le das importancia a aspectos como la cámara ya que en cuanto a rendimiento las diferencias no son tan exageradas. Sin embargo os dejo mi opinión.

Fuente: The Verge

Si estás dudando entre un iPhone 8 y un 7, mi recomendación será comprar los modelos Plus, tanto por cámara como por autonomía. Pero si estos aspectos no te interesan quizás con un iPhone 7 tengas suficiente y ahorrarás algunos euros. Nunca compraría un iPhone 8 Plus ahora mismo ya que por casi el mismo precio tienes un iPhone XR.

Si tu duda es entre el iPhone XS y el XR y tu presupuesto es algo ajustado no lo dudes, el iPhone XR cumplirá con todas tus expectativas. Perderás algo de pantalla pero ganarás en autonomía.

Compra tu iPhone en Amazon aqui..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.