Esto es todo lo que Apple va a presentar en la Keynote de mañana


Todos los rumores apuntan a que se va a ver mucho más que un simple iPhone en esta Keynote de 2018, quédate con nosotros y te ofreceremos el mejor resumen de todo lo que Apple va a presentar mañana en la Keynote, además del iPhone se esperan nuevos iPad Pro así como un refresco de la gama MacBook y Apple Watch.

Vamos a hacer un pequeño compendio de lo que se espera ver durante esta Keynote en función de la gama de dispositivos, es decir: El iPhone, el iPad, el MacBook y el Watch, hablando de cada uno de ellos y las novedades previstas.

iPhone: Nueva versión Xs, Xs Max y Xr

Apple vuelve a la senda de la versión “s” que abandonó con el paso del iPhone 7 directamente al iPhone 8, un movimiento que no recordábamos en la compañía de Cupertino en lo que a iPhone se refiere. Está claro que muchos modelos como el iPhone SE van a decir adiós definitivamente al catálogo de Apple, por lo que deberemos dar la bienvenida a los nuevos modelos que no cambiarán a nivel de diseño:
  • iPhone Xs: Nos encontramos ante la renovación natural del iPhone X, se mejorarán características bastante criticadas como la resistencia a arañazos del cristal y el acero pulido. También se esperan pequeñas mejoras a nivel de procesador, memoria RAM, almacenamiento y por supuesto en las cámaras fotográficas, invitando a mejores capturas en condiciones de baja luminosidad. Se prevé un precio de 909 euros.
  • iPhone Xs Max: Una versión de 6,5 del iPhone Xs que también contará con un panel OLED, presumiblemente fabricado por Samsung. Es de lejos el smartphone más grande jamás fabricado por la compañía de Cupertino y se rumorea acerca de la posibilidad de que además de arrastrar las mejoras del iPhone Xs pueda incluir una tercera cámara que mejore las capacidades de la actual a nivel de Realidad Aumentada y condiciones desfavorables. Se prevé un precio de 1.160 euros.
  • iPhone Xr: Es la alternativa “barata” de la compañía de Cupertino, un terminal con terminaciones premium como el actual iPhone 8 pero que integrará la tecnología Face ID en el frontal, aunque en esta ocasión el panel estará compuesto por LCD en lugar de OLED para abaratar costes, y contará únicamente con una cámara en la parte trasera. También se prevé que cuente con un hardware “reutilizado” de versiones anteriores como el presente en el iPhone 8 Plus. Esto haría prever un precio de 799 euros.
iPad Pro: Llega el USB-C para darle más sentido

El iPad Pro es un dispositivo pensado para el público más exigente, el profesional, sin emabrgo nos encontramos con limitaciones como el cable propietario de Apple, el Lightning, que hace costosos los accesorios y sobre todo restringe mucho el uso que podemos darle al iPad. Como lo que Apple pretende sin duda es direccionar a mucho público de PC al iPad Pro, no les queda más remedio que lanzar un iPad Pro que cuente con conexión USB-C. Esto permitirá aprovechar una carga rápida más eficiente así como muchas capacidades a nivel de conectividad gracias al puerto más completo que hay actualmente en el mercado.


Este iPad Pro contará a su vez con un cargador de 18W en la caja, el que se ha venido filtrando meses atrás, y que parece ser la alternativa a un iPad Pro de 12 pulgadas que tardaba demasiado en cargarse a través del tradicional puerto Lightning. Un paso adelante de Apple que también podría por acabar de integrar la tecnología Face ID en el iPad reduciendo ligeramente los biseles y haciendo el panel LCD más atractivo al público tradicional.

MacBook: Bajada de precio e integración de novedades

Al igual que sucede con la gama iPhone, en la gama MacBook ya encontramos algunos excesivamente dejados por la compañía como por ejemplo es el MacBook Air. Sin embargo, el gran perdedor de esta batalla es el MacBook de 12 pulgadas, y es que mejora las bondades de portabilidad que ofrece el MacBook Air, pero sin embargo se presenta en una gama de precios demasiado cercana a la del MacBook Pro como para resistirse a optar por el hermano mayor a nivel de potencia y capacidades variadas. Por eso Apple quiere darle una vuelta de tuerca bajando el precio del MacBook 12″ para hacerlo competir directamente con el MacBook Air, que también sufrirá una ligera bajada de precio. Por ello se prevé un precio alrededor de los 1.100 euros para el MacBook 12″.


Pero a nivel de hardware también se verá completado por novedades, en un primer lugar la compañía de Cupertino ha descartado incluir una Touch Bar en el MacBook, pero a cambio ofrecerá un Touch ID totalmente integrado que hará más seguro y eficiente el portátil de la compañía de Cupertino. Habrá que ver cómo responde el público a estas novedades.

Apple Watch y AirPods: Renovación necesaria

Para seguir con el nuevo modelo establecido de pocos biseles se plantea la posibilidad de que Apple de a conocer el nuevo Apple Watch Series 4, que sin cambiar el diseño general optará por una pantalla con los biseles más reducidos. A nivel de hardware y capacidades no se espera una gran diferencia con el actual Series 3 LTE. Otro de los añadidos será un electrocardiograma que haga más precisas las mediciones del reloj y una nueva parte trasera de cerámica, en lugar de la resina actual.


Por último se espera el lanzamiento oficial de los AirPods 2, una versión que no mejora absolutamente nada a nivel de audio, sin embargo incluirá carga inalámbrica en la caja para darse de la mano con la base AirPower, otro de los grandes esperados de la Keynote de mañana. Por su parte los AirPods 2 mantendrán el precio que el dispositivo viene teniendo hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.