Cuáles son las diferencias entre el iPhone XS y el iPhone XR


Ya han terminado las principales novedades que Apple ha presentado a nivel de la gama iPhone, la Keynote celebrada hace escasos días se ha convertido en portada de todos los medios especializados, pero como con cada gran presentación de este tipo, surgen un buen montón de dudas acerca de las diferencias entre los modelos presentados, sobre todo entre usuarios poco especializados. Te contamos cuáles son las diferencias principales entre el iPhone XS y el iPhone XR, los dos nuevos modelos de Apple. Si estás dudando entre estos dos modelos para renovar tu teléfono inteligente te recomendamos que no te pierdas nada de este post.

Vamos así a darnos una vuelta por cada uno de los apartados más determinantes y que te harán tener en cuenta uno u otro de cara a hacerte con los servicios de un terminal de estas características.

Diseño: Tan parecidos y tan diferentes


A simple vista pueden parecer sumamente parecidos, sobre todo si tenemos en cuenta el frontal, donde ambos cuentan con los marcos negros y con la ya seña de identidad que el “notch” le otorga a los modelos de la compañía de Cupertino. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La primera diferencia se encuentra en el material que compone al cuerpo del dispositivo, mientras que el iPhone XS está fabricado en acero quirúrgico, el iPhone XR está fabricado en aluminio 7000 del mismo modo que lo hacía el iPhone 8 en sus dos versiones, esto hace al segundo más resistente a arañazos pero menos vistoso.

  • Dimensiones del iPhone XS: 143.6 x 70.9 x 7.7 mm para 177 gramos
  • Dimensiones del iPhone XR: 150.9 x 75.7 x 8.3 mm para 194 gramos
Ambos cuentan con cristal en la parte trasera, sin embargo la zona de la cámara del iPhone XS queda totalmente extendida por el doble sensor, mientras que encontraremos un único sensor con un aro metálico del color del dispositivo en el iPhone XR. Los colores también son una diferencia importante, mientras que el iPhone XS se ofrecerá en dorado, plateado y gris espacial, el iPhone XR podremos adquirirlo en color rojo, amarillo, rosado, azul, blanco y negro.

Tenemos claro entonces que el iPhone XR no sólo es más grueso, sino que también es algo más pesado, tiene su lógica teniendo en cuenta el hardware de su interior. Tenemos en cuenta que el iPhone XS no es precisamente un teléfono ligero y delgado, por lo que esto se puede convertir en un handicap para muchos usuarios.

Pantalla: OLED contra LCD

Empezamos con la pantalla, mientras que el iPhone XS apuesta por el OLED de 5,8 pulgadas para la versión estándar y 6,5 pulgadas para la versión Max, encontramos que el iPhone XR se queda en un panel LCD habitual en la compañía de Cupertino, como por ejemplo el iPhone 8. Quizás la diferencia tiene bastante calado después en la resolución, mientras que el iPhone XR a penas llega a la resolución Full HD en sus 6,1 pulgadas, con su True Tone Liqiud Retina, el iPhone XS lo sobrepasa en sus dos ediciones a través del Super Retina OLED.

  • Pantalla del iPhone XS: OLED True Tone con 2.436 x 1.125 píxeles (458 PPI)
  • Pantalla del iPhone XS Max: OLED True Tone con 2.688 x 1.242 píxeles (458 PPI)
  • Pantalla del iPhone XR: LCD Liquid Retina True Tone con 1792 x 828 píxeles (326 PPI)
Otra gran diferencia es que el iPhone XS cuenta con compatibilidad HDR10, Dolby Atmos y la tecnología de detección de presión 3D Touch, características no disponibles en el iPhone XR aunque Apple ha asegurado que mediante software podría paliar este “problema.

Cámara: ¿Un sensor o dos sensores?

La cámara es la segunda gran diferencia, nos encontramos en el iPhone XR con un único sensor que sería capaz de tomar fotografías en formato Retrato (tan extendido hoy día) llevando a cabo la tarea de diferenciación mediante software, sin duda no ofrecerá un resultado tan exacto como lo hace el doble sensor, pero según Apple lo hace bastante bien. Del mismo modo, cuenta con un flash True Tone de cuatro LEDs para ganar enteros en condiciones de baja luminosidad. Cuenta con estabilización óptica de imagen que nos asegura un buen rendimiento en grabación Full HD y con cámara lenta.

  • Cámara del iPhone XR: 12 MP con apertura f/1.8 y un flash True Tone de cuatro LEDs
  • Cámara del iPhone XS: 12 + 12 megapíxeles gran angular y teleobjetivo (f/1.8 y f/2.4)
Todo lo contrario en el iPhone XS que mejora ligeramente la cámara presente en el iPhone X, tenemos dos sensores de 12 MP, uno de ellos con teleobjetivo y que ofrece buenísimos resultados en el efecto Retratopara sacar las mejores fotografías posibles. Además, pode poder grabar hasta 4K en 60 FPS debemos recordar que han incluido cuatro micrófonos capaces de grabar sonido en estéreo para después ser reproducido. Por último la cámara lenta del iPhone XS ofrece tasas de 240 FPS.

En cuanto a la cámara delantera nos encontramos exactamente el mismo sensor y rendimiento, ya que han utilizado para ambos dispositivos la tecnología necesaria para hacer funcionar el Face ID, es decir, una cámara de 7 MP de apertura f/2.2 y que ofrece soporte para las capacidades de modo retrato gracias a los sensores True Depth y grabación a 1080p, los empleados para el desbloqueo mediante reconocimiento facial.

Pequeñas características diferenciadoras

Debemos recordar que el iPhone XS cuenta con resistencia IP68, un grado superior a la resistencia IP67 que vamos a encontrar en el iPhone XR, de hecho, Apple dice haber certificado el iPhone XS incluso derramándole cerveza encima. A nivel de capacidades de almacenamiento encontramos las siguientes diferenciaciones dentro de la gama:

  • Almacenamiento iPhone XS: 64 / 256 / 512 GB
  • Almacenamiento iPhone XR: 64/ 128 / 256 GB
A nivel de procesamiento el iPhone XR y el iPhone XS comparten el chip A12 Bionic, el primero fabricado en 7 nanómetros de todo el mercado y según Apple el más potente. No ha trascendido aún información exacta acerca de la capacidad de la batería aunque la compañía asegura la misma duración en ambas, así como comparten capacidades en materia de conectividad con Bluetooth 5.0, WiFi ac MIMO y LTE de última generación.

Precios y disponibilidades

El iPhone Xr estará disponible a partir del próximo 26 de octubre, permitiéndose la reserva del mismo desde el día 19 de octubre en los siguientes precios:
  • iPhone Xr de 64 GB desde 859 euros
  • iPhone Xr de 128 GB desde 919 euros
  • iPhone Xr de 256 GB desde 1.029 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.