Chrome para iOS recibe un importante lavado de cara y nuevas funciones


Todo, o al menos la mayoría, de los usuarios de Mac y de iPhone o iPad, hacemos uso de Safari para principal navegador, gracias a la sincronización a través de iCloud de los marcadores y demás datos. Pero no todo el mundo tiene un Mac. La versión de Safari para Windows es un auténtico despropósito, por lo que muchos son los usuarios que se ven obligados a utilizar Chrome para poder sincronizar los marcadores.

Pero no solo los marcadores, sino también las contraseñas, el historial de búsquedas… Para todos aquellos usuarios que hacen uso de Chrome en iOS, tenemos buenas noticias, ya que el gigante de las búsquedas ha lanzado una nueva actualización, en la que no solo cambia la interfaz, sino que además, se han mejorado algunas de las funciones, además de añadir otras nuevas.

Gracias a la barra de herramientas situada en la parte inferior, es mucho más sencillo encontrar las funciones que utilizamos habitualmente para navegador, como puede ser volver atrás, realizar una búsqueda entre las pestañas y el menú de la aplicación. Además, al pulsar sobre diferentes botones de la barra de herramientas o deslizando el dedo sobre ella, descubriremos nuevos accesos directos.

Gracias a la nueva cuadrícula de pestañas, podemos tener vistas previas más grandes de las pestañas que tenemos abiertas en el navegador, incluyendo las de otros dispositivos. Sin queremos cambiar el orden en el que se muestran, tan solo tenemos que pulsar sobre ellas, y manteniendo el dedo presionado, moverlas a la posición que queremos.

Esta actualización, nos muestra las funciones Marcadores o Lista de lectura cada que vez pulsamos sobre la opción Nueva pestaña, algo que sin duda reducirá el tiempo que pasamos navegando. Al pulsar sobre el icono de la aplicación, para hacer uso de la función 3D Touch, aparecerán los accesos directos que previamente hayamos configurado.

La última novedad de esta actualización, la encontramos en la adicción de forma automática de los datos de las tarjetas de crédito que introduzcamos en Google Play, para poder tenerlos siempre a mano si utilizamos otros dispositivos, siempre y cuando habilitemos previamente esta opción, ya que puede que muchos usuarios no tengan la intención de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.