¿Evleaks confirma el iPhone SE de 2018?


A mediados de abril nos hacíamos eco de un documento que apuntaba a la posibilidad de que este año fuera lanzado un nuevo iPhone distinto de la gama alta, y aunque recibíamos dicha filtración con cierto escepticismo, poco a poco los nuevos datos que nos han ido llegando acerca de la existencia de un iPhone SE 2018 (o iPhone SE 2) han hecho que al final estuviéramos casi convencidos de su existencia. Ahora es el archiconocido tuitero Evan Blass el que llega para aportar algo más de luz al asunto.

Y es que el bueno de Evan tiene una credibilidad muy alta, y si a eso le unimos la aparición hace unas horas de un supuesto protector de pantalla para el iPhone SE 2018, no podemos dejar de pensar eso de que cuando el río suena es que agua lleva.
Así sería el futuro iPhone SE 2018 (iPhone SE 2)

Como es lógico, todavía quedan muchos datos, por no decir casi todo, por confirmar acerca de este dispositivo, pero si las imágenes filtradas son reales, este iPhone SE 2018 haría gala de un panel con notch encargado de albergar la cámara frontal y los sensores. Un dato a tener en cuenta es que el la cámaradenominada TrueDepth podría hacer acto de aparición, ya que en ninguna de lasimágenes filtradas hace acto de aparición el clásico lector de huellas de la compañía.


Y es que Apple nunca ha apostado por un lector de huellas trasero en ninguno de sus smartphones, habida cuenta de que el iPhone 8 lo incorpora en el botón de inicio y el iPhone X prescinde del mismo. Siguiendo la lógica, y de confirmarse la pantalla con notch, es más que prudente pensar que el iPhone SE 2018 no tendrá lector de huellas, algo que quizás no sea bien recibido teniendo en cuenta los recientes problemas con el sistema de reconocimiento facial Face ID.


Así pues, y contra todo pronóstico, Apple no se habría limitado como todo apuntaba en un principio, a poner cristal en la parte trasera del iPhone SE 2018, sino que además de la carga inalámbrica, este smartphone pasaría a ser el segundo de la compañía en integrar un chasis casi sin marcos, lo que a pesar de sus menores prestaciones, lo convertiría en uno de los smartphones de la compañía con mejor diseño.


Poco se sabe del hardware interno del próximo iPhone, pero a tenor de la política de precios, es más que lógico pensar que Apple no haría uso del Apple A11 Bionic presente en los iPhone 8 e iPhone X, por lo que todas las apuestan apuntan al Apple A10 Fusión, que no deja de ser un excelente y competitivo SoC.


Estamos seguros de que una vez confirmada la existencia de este dispositivo, no tardaremos mucho en ver fotos reales y conocer más de sus especificaciones. Estaremos al tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.