Instagram ha lanzado una herramienta para descargar todos nuestros datos


Los problemas de seguridad que rodean a Facebook también han llegado a Instagram, una de sus empresas filiales. Eso convirtió el tema de la protección de nuestros datos en un mantra para muchos. Hace ya casi un mes que Instagram nos prometía que íbamos a poder descargar todo nuestro contenido y nuestros datos personales, y ese momento ha llegado.

Hoy la red social más famosa del planeta y con más crecimiento, Instagram, ha anunciado una herramienta que nos permitirá descargar todas nuestras fotos así como los datos que almacenan de nosotros. Un buen momento para hacernos un álbum de fotografías y rememorar momentos, aún con la paupérrima calidad que poseen las fotos de la plataforma.

Vamos a poder emplear la aplicación de nuestro teléfono inteligente o la versión web de Instagram para llevar a cabo esta tarea de descarga, que incluirá tanto fotografías como vídeos, Stories, comentarios, mensajes privados y por supuesto todo lo que la plataforma sabe sobre ti. Vas a encontrar, sin duda, muchos detalles que no pensabas que realmente a alguien le importarían, desde luego que es evidente que el producto somos nosotros y las grandes corporaciones hacen buena caja con estos datos adquiridos a las redes sociales de poco recelo como las de Facebook Inc.

Esta funcionalidad está dentro de la sección de “Privacidad y Seguridad” del panel de configuraciones y ajustes de nuestro perfil. Instagram avisa de que no todo el mundo tiene ya activa la opción, se está desplegando poco a poco, y sobre todo que tengan paciencia, pues la descarga puede durar desde horas hasta días, imaginamos que no pondrán demasiado empeño en que sus servidores funcionen de la mejor forma para esto. Así es como Mark Zuckerberg adopta el Reglamento General de Protección de datos incluso en Estados Unidos de América, donde aún no está vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.