Cómo evitar que Google guarde nuestro historial de ubicaciones en iPhone


Últimamente ha habido una gran polémica entorno a la recopilación de datos de Facebook, pero la red social no es la única compañía que reúne información sobre sus usuarios. Google también recopila datos, y una de las formas que tiene de hacerlo es guardando el historial de ubicaciones.

Afortunadamente, es posible ver qué datos ha recopilado Google y es posible eliminar el historial de ubicaciones. En este tutorial te explicaremos cómo hacerlo a través de unos sencillos pasos.

A continuación, todo lo que necesitas saber sobre la recogida de datos de Google en lo referente al historial de ubicaciones en tu iPhone y en tu iPad.


Cómo ver tu historial de ubicaciones

Lo único que deberás hacer es acceder a tu línea temporal de Google Maps. Si tienes la aplicación instalada, este enlace te llevará directamente a esa sección y podrás ver todo tu historial de ubicaciones.

Cómo eliminar tu historial de ubicaciones

1. Abre la aplicación Google Maps en tu iPhone o iPad.

2. Presiona sobre el menú en la esquina superior izquierda.

3. A continuación accede al apartado Ajustes.

4. Entra en la sección Contenido personal.

5. Selecciona la opción “Eliminar un periodo del historial de ubicaciones” o “Eliminar todo el historial de ubicaciones”.

6. Marca la casilla de verificación de la ventana emergente y elimina los datos.


Cómo desactivar los servicios de localización

Si no quieres que Google siga recopilando datos sobre tus ubicaciones desde iPhone, iPad o iPod touch, deberás deshabilitar la opción de localización en tu dispositivo. Para ello, solo tienes que seguir estos pasos:

1. Abre la aplicación Ajustes de iOS.

2. Accede al apartado Privacidad.

3. Entra en Localización.

4. Deshabilita los servicios.


Adicionalmente también puedes desactivar los servicios de localización para aplicaciones específicas en este mismo apartado. Aunque siempre es recomendable desactivar la función ya que emplea muchos recursos y batería.

Vía | iMore

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.