Cómo descargar todos tus datos de WhatsApp


Parece que, al fin, Facebook ha entrado un poco en razón. Después de haber provocado uno de los mayores escándalos en cuestiones de protección de datos, la compañía ha decidido poner todas sus políticas de privacidad, incluyendo las de sus subsidiarias, como es el caso de WhatsApp y de Instagram. Con motivo de este cambio, ha llegado a ambas plataformas la posibilidad de descargar todos los datos almacenados en estas, a fin de que los usuarios puedan recuperar algo de control sobre ellos.

En este caso, os echaremos una mano para que logréis comprobar los datos que los servidores de WhatsApp almacenan sobre vuestros perfiles. Puede que no sea algo demasiado significativo, ya que, en teoría, no tienen acceso a nuestras conversaciones. Sin embargo, os ayudará a quedaros más tranquilos de cara a un futuro en el que la seguridad de nuestra vida privada está cada vez más en entredicho. Esperamos que os sea de ayuda.


Cómo solicitar una copia de nuestros perfiles a WhatsApp

Como en otras plataformas, el proceso de creación y descarga de los perfiles almacenados en servidores externos no es instantánea. Es necesario solicitarlos de manera expresaa través de un menú dedicado que ha introducido WhatsApp. Para ello, deberemos hacer lo siguiente:

1) Dentro de la app de WhatsApp, vamos a Configuración > Cuenta.

2) Allí veremos una nueva opción llamada Solicitar información de cuenta.

A través de ese mismo submenú, podremos enviar una solicitud que será respondida en el plazo de tres días. Cuando esta sea aceptada, recibiréis una notificación en vuestro teléfono, y podréis proceder a la descarga de vuestros datos en forma de un ZIP, que contiene en su interior una copia en forma de html. Tened en cuenta que esta opción estará disponible en las próximas semanas, y es posible que aún no podáis acceder a los menús indicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.