Las 10 cosas más importantes de la primera keynote de Apple de 2018


Nos pilló por sorpresa, justo cuando ya pensábamos que no iba a haber keynote y lo advertimos: más que una keynote tradicional, teniendo en cuenta la infraestructura, el lugar y difusión de la cita, era verdaderamente un evento centrado en educación, pero sabiendo cómo es Apple, no se descartaba alguna sorpresa.

Desgraciadamente para muchos de nosotros, no las ha habido. Lo que se traduce en que tendremos que esperar hasta la WWDC 2018 de junio para ver el nuevos dispositivos](https://www.ipadizate.es/2018/03/14/lanzamientos-apple-wwdc-2018/)** como el MacBook Air y quizás un nuevo iPhone, si es que lo hay más allá de los tres que Apple presentará en septiembre.

Let’s take a field trip, un evento sin demasiadas sorpresas

Nuevo iPad barato de 9,7 pulgadas

La estrella de la noche ha sido un nuevo iPad, del que hemos podido conocer características, precio, fecha de lanzamiento y sus especificaciones.

A modo de resumen, este iPad de 9,7 pulgadas es el más barato que Apple jamás haya presentado: 299 dólares para estudiantes y 329 para el público en general.

Pero que sea barato no significa que sea débil: es compatible con Apple Pencil como el hermano mayor Pro e integra Touch ID. Su batería dura más de 10 horas, cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles, cámara HD frontal y chip Fusion A10, lo que significa que soporta Realidad Aumentada, algo fundamental para la nueva educación. Si lo quieres, puedes comprarlo ya.


Descuento de estudiantes en Apple Pencil

No, no ha habido nuevo Apple Pencil como especulábamos. En su lugar, si eres estudiante podrás hacerte con él por 99 euros en lugar de los 109 originales. No demasiada rebaja, la verdad.

Logitech Crayon

Sorprendentemente hemos conocido un lápiz óptico similar al Apple Pencil, pero a la mitad de precio: 49 dólares. Se llama Logitech Crayon y precisamente se ha conocido que esta marca fabricará una funda con teclado para el nuevo iPad, por el momento sin más detalles.

Versiones nuevas de Pages, Numbers y Keynote

Como no podía ser menos, las apps de productividad se han actualizado para ser compatibles con el Apple Pencil. Pero no basta con ser compatibles, sino que además tendrán funciones adicionales propias como la anotación inteligente en Pages.

Libros digitales

Los profesores podrán crear libros digitales para sus clases directamente desde el iPad. iBooks Author permite esta función única y exclusivamente desde Mac, un ordenador fuera de los presupuestos de muchos colegios. Esta novedad se integrará dentro de la nueva versión de Pages.

Más espacio de almacenamiento de iCloud

Si eres estudiante, estás de enhorabuena: pasarás de los 5GB de iCloud gratis a disfrutar de 200 GB. Infórmate aquí sobre cómo conseguirlo.

Actualización de la app Classroom

Classroom es una app que permite a los profesores controlar de forma remota los iPad de los alumnos, una herramienta muy útil que llegará al entorno Apple en forma de beta en Junio.

App Schoolwork

Esta es completamente nueva: Schoolwork posibilitará a los profesores que controlen diariamente el rendimiento y trabajo progresivo de sus alumnos desde dentro de la app.

Para más comodidad, estará basado completamente en la nube, por lo que según Apple usarlo será tan fácil como enviar un email. Tendremos que esperar a junio para verlo.

Apple Teacher

Se trata de un programa profesional de aprendizaje orientado a profesores para que se formen en este nuevo entorno. Según reza la web de Apple:
APPLE TEACHER ES UN PROGRAMA DE APRENDIZAJE GRATUITO PARA QUE LOS PROFESORES USEN APPLE PARA APRENDER Y ENSEÑAR. COMO EDUCAR, PUEDES DESARROLLAR TAREAS EN IPAD Y MAC PARA USARLAS EN TUS CLASES.
Everyone Can Code

Apple quiere proporcionar plataformas curriculares repletas de herramientas para enseñar a programar en Swift, pero también introduciendo módulos de ARKit para que, el que quiera, aprenda un lenguaje de programación fundamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.