iPhone SE 2: posibles especificaciones, precio, fecha de lanzamiento

Si hay un teléfono que ha resultado ser un auténtico bombazo este ha sido el iPhone SE. Lanzado en marzo de 2016, consiguió aglutinar a un público que añoraba las 4 pulgadas de tamaño. Su aspecto recuerda muchísimo a un iPhone 5s, pero su interior esconde más que el modelo de 2013. Es una auténtica bomba que consigue unir diseño, tamaño y potencia.

Y Apple esta preparando ya un iPhone SE 2, desconocemos si llevará ese nombre u otro. Lo que está claro es que probablemente en breve tengamos una revisión de este dispositivo. Y es que el pequeño de la saga es un aparato que causa sensación y fue muy bien acogido por todos los sectores. Si quieres saber más sobre lo que puede estar por venir, no dejes de leer este artículo.



¿Qué nombre recibiría?

El dispositivo que está por venir puede presentar alguna novedad interesante, aunque de esto hablaremos más adelante, y en cuanto a su nomenclatura, se habla de iPhone SE 2 como nombre más plausible o también podría ser bautizado como iPhone 9 SE o iPhone X SE. ¡Hagan sus apuestas!

¿Cuándo estaría?

El modelo anterior se presentó en marzo de 2016, y hay bastantes rumores de que este año se podría repetir la historia, que sería aprovechada también para presentar el cargador inalámbrico AirPower y un nuevo iPad de precio económico. Así que habrá que estar atentos a los movimientos de calendario que se presenten.

El diseño y el color
Quizás es uno de los puntos fuertes del dispositivo, aunque presentar un teléfono que estéticamente no se sabe cómo podría ser acogido por el público. Está cogiendo fuerza la posibilidad de que el nuevo iPhone SE tenga una pantalla borde a borde como elemento destacado, aunque esto encarecería el monto final, ya que será como tener un iPhone X en miniatura.


Por otro lado existe la posibilidad de que el diseño se mantenga inalterado, pero por dentro encontremos mejoras sustanciales. Aunque claro, por el precio de salida no debemos de esperar una mejora como Face ID.

En cuanto a la gama cosmética actualmente se ofrece el color oro, oro rosa, gris espacial y plata. Se desconoce por completo si habrá alguna variación de color, o si se lanzaría algún dispositivo para apoyar la lucha contra el SIDA, que tuvo su versión con el iPhone 7 y iPhone 7 Plus RED, que finalmente desapareció el año pasado.

Especificaciones posibles

Esto es hacer adivinación, pero puede ser posible que el chip actual, el A9, sea sustituido por el A10 que montaba el iPhone 7 y la memoria RAM continuaría siendo de 2 GB, con 32 GB y 128 Gb de memoria interna. Las cámaras serían de 12 mpx y 5 mpx, habría mejora sustancial en la delantera (los selfies mandan). La batería, ¿sería capaz de dar 1700 mAh y ganar en autonomía?


Otra incógnita de la que se viene hablando es la posibilidad de incluir carga inalámbrica, algo que ha sido posible este pasado año y que es una mejora importante. Si el evento en el que se presente este iPhone es aprovechado por Apple para presentar su AirPower, sería algo perfecto.

¿Precio de salida?
En el momento de su lanzamiento, Apple puso un precio de 489 euros para el mercado europeo de este dispositivo, aunque actualmente y tras la salida de la serie 7, la 8 y el iPhone X, puedes comprarlo por 419 euros en su web oficial. La rumorología habla de un pequeño aumento sobre el precio actual, quizás podríamos andar sobre los 459 euros.

Y de momento esto es lo que tenemos. Puede que estemos a pocos días de tener estas dudas despejadas y se revelen las incógnitas que ahora nos ocupan. De lo que no cabe duda es de que el iPhone SE ha conseguido ganarse a un sector importante de público, y es la puerta de entrada ideal para aquellos consumidores que quieren gozar de las bondades de un buen aparato Apple a un precio bastante convincente, ya que no se trata de un iPhone los-cost ni mucho menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.