El iPhone plegable llegará en 2020


Apple está planeando desarrollar un iPhone plegable dentro de dos años, en 2020. Así lo indican los rumores que circulan por la red iniciados por Wamsi Mohan, un analista del Banco de América Merrill Lynch.

Wamsi Mohan ha compartido su predicción en una nota de prensa tras pasar una semana en Asia en reuniones con compañías que pertenecen a la cadena de suministro de Apple. Espera que el iPhone flexible sea lanzado en 2020 y podría tener muchas similitudes con las tablets, sugiriendo que el dispositivo se podría abrir en un tamaño superior a los modelos actuales.

No es la primera vez que asistimos a un rumor de semejante magnitud. En 2016 ya se advirtió que LG estaba desarrollando paneles flexibles para la pantalla de smartphones. Poco más tarde, en 2017, LG Display alcanzó un acuerdo con Apple para incluir pantallas flexibles en los iPhone de futuras generaciones.


¿Serán este tipo de pantallas el futuro del iPhone?

A lo largo de los últimos años, LG ha mostrado varios prototipos futuristas de dispositivos con pantalla flexible y plegable. Incluyendo un terminal con forma de libro y otro que podía ser enrollado como un periódico.

Curiosamente, aunque no sea perceptible, el iPhone X ya tiene una pantalla OLED flexible que tiene una curvatura en la parte interior del dispositivo. Esta porción curva acoge el chip del controlador de la pantalla y permite que el iPhone X tenga un bisel inferior más fino.


El desarrollo de un iPhone plegable requerirá un gran nivel de innovación por parte de Apple. Si el dispositivo se puede enrollar como si de una revista se tratara, sus componentes (batería, placa base…) también necesitarían ser flexibles. Pero si se trata de un smartphone que simplemente se pliega en dos partes como un libro, entonces sus componentes no necesitarían ser flexibles pero sí los cables que los conecten.

Vía | Macrumors

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.