Cómo evitar que las apps del iPhone obtengan tus datos de Facebook

A principios de esta semana ha saltado un escándalo que ha hecho peligrar las acciones de Facebook en la bolsa. Una empresa británica, Cambridge Analytica, usó los perfiles de 50 millones de usuarios de la red social en Estados Unidos para favorecer que Donald Trump ganase las elecciones presidenciales de 2016 en ese país.

Cambridge Analytica es una firma de comunicación estratégica y análisis de información con vínculos al Partido Republicano, liderado por el magnate neoyorkino. Y es que gran parte del control que Facebook ejerce sobre nosotros viene dado por el uso que hacemos de la red social, que va cartografiando nuestro perfil en base a nuestros intereses, es decir, a lo que le damos a Me Gusta o en lo que clicamos.

Por eso, tal y como nos cuentan desde Urban Tecno, muchas personas se están planteando la salida en masa de la red de Zuckerberg, de hecho han elaborado un completo tutorial sobre cómo hacerlo correctamente.



Aunque puede que este no sea tu caso y quieres seguir formando parte de Facebook por la razón que estimes oportuna, siempre es interesante revisar cuáles son las aplicaciones a las que en su momento diste acceso. Esto sucede porque a la hora de entrar en una página web, se ofrece hacerlo con tu perfil en esa red, al ser más sencillo que tener que rellenar un formulario. Y claro, ese listado de aplicaciones se queda ahí y puedes haber acumulado bastantes. Te explicamos sencillamente como dejar de dar acceso a estas aplicaciones.

Cómo denegar acceso a las apps de Facebook

  • En primer lugar deberás entrar en tu ordenador en tu perfil de Facebook. Justo a la derecha del todo encontrarás una flecha que marca sentido descendente, pincha en ella.


  • Se abrirá un desplegable en el cual, a la izquierda aparecen una serie de ítems. Verás que aparece el que nos interesa, “Aplicaciones”.



  • Finalmente te aparecerá un desplegable con todas las apps has las que has concedido permiso. Si no quieres eliminar alguna, cerciórate al menos que en las opciones de acceso aparece “Solo yo”. Mejor aún, aquella que no quieras seguir usando, pincha en la x y elimínala completamente.


Así evitarás que la red tenga acceso a tus intereses desde esa aplicación en concreto.¿Qué opinas del control que ejercen sobre nosotros Facebook? Esperamos tu respuesta en comentarios.

Vía | iphonehacks

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.