Cómo vaciar la memoria RAM en el iPhone X de la forma más sencilla


Los usuarios veteranos de iOS sabemos de sobra que la gestión de almacenamiento y memoria RAM del sistema es lo suficientemente inteligente como para sobrellevar el funcionamiento fluido de forma estable. Sin embargo, el añadido de un montón de novedades con el paso de los días hace que a veces tengamos que recurrir a este tipo de cosas. Vamos a enseñaros cómo podéis vaciar la memoria RAM del iPhone con unos sencillos pasos.

Esto podría darle un soplo de aire fresco al sistema por lo general, aunque tampoco es que hayamos notado demasiados cambios al realizarlo, siempre está bien tener estos tutoriales a mano.


En primer lugar, y aunque parezca surrealista, tenemos que activar el botón Home virtual en el iPhone X, porque aunque tenga el gesto que lo ejecuta, no cuenta con el botón propiamente dicho, y es necesario por ejemplo para realizar la misma acción en modelos anteriores. Así que vamos a Ajustes > General > Accesibilidad > AssistiveTouch, y activamos el botón Home virtual.

Una vez hecho, dejamos el botón Home en la parte inferior de la pantalla y vamos a Ajustes > General hasta encontrar la opción de apagado, y la seleccionamos. Cuando se muestra la animación de deslizar para apagar es cuando vamos a presionar el botón Home virtual y seleccionamos la opción de mantener pulsado el botón Home. Vamos a mantenerlo pulsado hasta la pantalla muestre como un pequeño flash y vuelva al Springboard, esta es la confirmación de que hemos vaciado o limpiado la memoria RAM del dispositivo. Yo para ello recomiendo siempre cerrar todas las aplicaciones del sistema de multitarea primero. Además, podemos hacer esto en cualquier dispositivo iOS de la misma forma pero sin necesidad de activar la función de AssistiveTouch, ya que tenemos el botón Home físico en el marco frontal. Ha sido fácil… ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.