Apple lanza iOS 11.2.6 para solucionar el bug del símbolo Telugu


La semana pasada se hizo público un nuevo bug en iOS que afectaba a todos aquellos usuarios que recibieran un mensaje con el símbolo Telugu. Daba igual la forma en la que se recibiera ese símbolo, el dispositivo comenzaba a funcionar de forma errática, cerraba aplicaciones, se reiniciaba cada vez que accedíamos al centro de control o realizábamos cualquier tarea de forma habitual.

Según afirmó Apple, este error no era nuevo ya que tenía constancia de él y en teoría lo había corregido en versiones anteriores de iOS, al menos en las betas, pero se ha visto obligada a lanzarlo antes de lo previsto debido al gran número de desaprensivos que se han dedicado este fin de semana pasada a compartir este símbolo de forma masiva lo que ha acabado dando al traste con muchos iPhones.

Pero parece que este bug no estaba disponibles únicamente en iOS, sino que además también se encontraba disponible tanto en tvOS, watchOS como en macOS, lo que ha obligado a Apple ha lanzar respectivas actualizaciones para que estos dispositivos no se vean afectados si reciben el dichoso símbolo. Si desgraciadamente no veíamos afectados este este bug, la única vía era restaurar una copia de seguridad anterior, siempre y cuando la que tuviéramos y fuera reciente, ya que de lo contrario, perderíamos toda la información disponible en nuestro terminal desde la fecha.

Los chicos de Cupertino han aprovechado en lanzamiento de esta actualización para solucionar un error que presentaban algunas aplicaciones a la hora de conectarse con accesorios externos. Si todavía no te has visto afectado por alguno graciosos que te haya enviado este símbolo, ya estás tardando en actualizar tu dispositivo, a través de la actualización disponible, ya que su tamaño varía entre los 30 MB y los 200 MB, por lo que no te llevará mucho más tiempo del necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.