Cómo ver tus contraseñas almacenadas en el iPhone


El iPhone se ha convertido en el principal aliado de nuestro día a día en la mayoría de los supuestos, tanto es así que no son pocos los usuarios que encuentran problemas a la hora de acceder a determinados servicios online una vez que están sentados delante de la pantalla de un PC u otro tipo de dispositivo.

Sin embargo, todos aquellos que almacenamos determinadas contraseñas de aplicaciones y sitios webs en nuestro teléfono estamos de bienvenida. Os vamos a enseñar cómo ver y gestionar todas tus contraseñas directamente desde tu iPhone o iPad para cuando sean necesarias. Una tarea sencilla pero que nos puede salvar en más de una ocasión.

Estás en la pantalla de un PC o a través del dispositivo de un conocido y quieres acceder a una aplicación o un determinado servicio, y no estás nada acostumbrado a iniciar sesión en el mismo porque lo tienes todo automatizado en tu iPhone o iPad. Es algo que nos suena a casi todos nosotros, sin embargo, teniendo tu iPhone a mano esta tarea tiene fácil solución:

  1. Nos dirigimos a la aplicación Ajustes del iPhone
  2. Navegamos hasta la funcionalidad Cuentas y contraseñas
  3. Pulsamos en: Contraseñas de apps y sitios, accediendo con nuestro Touch ID o a través del código de desbloqueo
  4. Usamos el buscador y accedemos a la contraseña directamente sin necesidad de más pasos
Es bastante fácil, además, si pulsamos el botón “Editar”, vamos a poder alterar los parámetros y el sitio web al que ha sido asignada esa contraseña. Además, en el listado de contraseñas, si deslizamos de izquierda a derecha una de ellas vamos a poder eliminarla de iCloud y no estará más tiempo almacenada.

Si no estamos seguros de lo que buscamos, podemos utilizar el buscador y poner palabras claves que nos darán acceso rápido a estas contraseñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.