Apple publica una guía de seguridad sobre Face ID y Apple Pay: léela aquí

Mucho está hablando que hablar el sistema operativo que Apple diseñado durante 2017 y que se puso en circulación el 19 de septiembre del mismo año. Hablamos de iOS 11, destinado a dar un nuevo impulso a todos sus dispositivos, principalmente iPhone y iPad, pero que sin embargo ha tenido una aceptación irregular según el tipo de usuario.

Está desde el que habla auténticas maravillas, porque bien es cierto que ha introducido mejoras muy importantes en aspectos básicos del uso de los dispositivos, como podría ser la grabación de pantalla o no molestar mientras conduces; o el de gente que sin embargo ha visto mermado el funcionamiento de sus dispositivos y que no quiere ver a iOS 11 ni en pintura.


Todas aquellas personas interesadas en aprender más sobre la seguridad, principalmente en temas como el novedoso Face ID o Apple Pay, deberían de echar un vistazo a la guía que ha elaborado Apple y que acaba de publicar ayer mismo. Puedes leer la guía aquí (en inglés).

Entre otros aspectos, en la guía puedes enterarte de asuntos muy interesantes referidos a seguridad. Relata la forma en la que Apple se toma en serio este aspecto y cómo funcionan algunos de estos elementos. Sirva como ejemplo que Apple no accede a los datos de confirmación de identidad del usuario cuando realizamos un pago con Apple Pay o que la contraseña jamás será sustituida por un sistema biométrico, sino complementada.

Entre otros muchos aspectos, en la guía de 78 páginas, podemos encontrar temas como:
  • Llavero de iCloud.
  • Touch ID y Face ID.
  • Modo perdido, cuando perdemos o nos roban el iPhone.
  • Encriptación de extremo a extremo de CloudKit
  • Tipos de protección de datos.
  • Compartir contraseñas Wi-Fi.

Recordamos que el sistema de entificación biométrico ha sido violentado en diversas ocasiones, ya sea de manera premeditada o no. Hemos visto casos de poder ser desbloqueado con una máscara al de familias que pueden acceder a un iPhone X simplemente intercambiándose el terminal entre ellos mismos.

Aunque esta guía es muy completa y a veces contiene información muy concreta y algo densa, nunca está de más repasarla para entender cómo funcionan los aspectos relativos a seguridad en los dispositivos que usan iOS. La última vez que Apple publicó una guía de este tipo fue con iOS 10.3, en julio del año pasado.




Vía | macrumors

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.