iTunes 12.7.2 ya disponible con diversas mejoras en su rendimiento


El lanzamiento de macOS High Sierra, supuso el punto y final de iTunes como hasta el momento la conocíamos, ya que Apple eliminó por completo cualquier rastro de la App Store, obligando al usuario a depender exclusivamente del iPhone, iPad o iPod touch para descargar y comprar sus aplicaciones favoritas.

Apple comenzó a preparar el terreno hace un par de años, cuando Apple eliminó la opción que nos permitía pasar las aplicaciones compradas en nuestro terminal al PC o Mac, de forma que teníamos que descargarlas manualmente a través de iTunes si queríamos tener una copia física del juego o aplicación en caso de que Apple o el desarrollador la retirara de la App Store.

Afortunadamente, Apple no pensó bien esta decisión salomónica, ya que el sector empresarial o educativo, necesitan si o si de iTunes para poder instalar las aplicaciones del centro educativo o de la empresa, aplicaciones propias que no están disponibles ni lo estarán en algún momento en la App Store.

Para poder satisfacer a estas empresas, Apple nos ofrece una versión de iTunes anterior a la 12.7 con la que podemos seguir disfrutando de las mismas funciones que nos ofrecía hasta el lanzamiento de macOS High Sierra. Esta aplicación también puede descargarla cualquier usuario que quiera recuperar esas funciones.

De momento esa versión especial no ha recibido ninguna nueva actualización, sin embargo, la nueva versión de iTunes si que ha recibido dos actualizaciones, la última lleva por número 12.7.2, una actualización que se centra en mejorar el rendimiento de la aplicación además de mejorar los bugs que se han encontrado desde que se lanzará la versión anterior.

Esperemos que los chicos de Cupertino no dejen de actualizar la versión de iTunes que nos permite seguir disfrutando de las funciones a las que estábamos acostumbrados desde el lanzamiento de la App Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.