Apple confirma que enlentece los dispositivos con problemas de batería


Tras días hablando de la posibilidad de que Apple estuviera ralentizando intencionadamente los iPhone más viejos con baterías desgastadas la compañía no ha tenido más remedio que salir a aclarar este tema para que se deje de especular sobre él. Y la realidad es que, tal y como las pruebas indicaban, Apple admite que está haciendo que los iPhone con baterías defectuosas funcionen más lento.

Primero Reddit, después Geekbench y ahora Apple: si tu viejo iPhone funciona peor tras un par de años, no sigas respetando ajustes, no restaures de nuevo iOS 11 ni te vuelvas loco buscando cómo bajar a iOS 10. Plantéate gastarte 89€ en cambiar una batería porque esa puede ser la solución real a tus problemas. Apple explica sus motivos.
Nuestro objetivo es que el usuario disfrute de la mejor experiencia con su iPhone, y eso incluye no solo el rendimiento sino además a vida de sus dispositivos. Las baterías de Litio se vuelven menos eficaces a la hora de afrontar picos de consumo cuando están expuestas a bajas temperaturas, o cuando ya sobrepasan cierta edad. Esto puede provocar que el dispositivo se apague de forma inesperada para proteger sus componentes.
El año pasado lanzamos una característica para el iPhone 6, 6s y SE que disminuía esos picos de consumo cuando era necesario para evitar que el dispositivo se apagara. Ahora hemos extendido esa característica al iPhone 7 con iOS 11.2 y nuestros planes son inducir nuevos dispositivos en el futuro.
Estas palabras son las que Apple ha publicado y en las que explica por qué hace que sus dispositivos viejos bajen su rendimiento cuando la batería ya está desgastada. Teniendo en cuenta que las baterías están diseñadas para mantener el 80% de su capacidad durante 500 ciclos (con una carga diaria sería año y medio más o menos), podemos llegar a la oclusión de que los problemas empiezan a ser serios cuando tu iPhone ya ha cumplido dos años. En ese momento el propio sistema, sabedor de que la batería ya no está en su mejor momento, hace que didmi tuya la potencia del iPhone para evitar que la batería haga un esfuerzo que realmente no puede hacer ya.

Tal y como os hemos do contando estos días, si tu iPhone tiene dos años o más, y notas que ya no funciona de forma tan fluida como antes, deberías plantearte el cambio de la batería. El precio de Apple es de 89€ en sus tiendas oficiales o en los servicios técnicos autorizados, un dinero que tras dos años de uso, si de verdad devuelve la juventud a tu iPhone, estará más que bien invertido.

Este movimiento realizado por parte de Apple es del todo lógico. Nos guste o no las batearais de litio tienen una vida útil limitada, y lamentablemente no es demasiado larga. No es reprochable que Apple quiera preservar el peso de componentes y evitar que tu iPhone te deje tirado a las primeras de cambio. Lo que sí deberá mejorar es la comunicación con el usuario, que tiene derecho a saber qué es lo que pasa con su iPhone, los motivos por los que ya no funciona como antes, y además tener la posibilidad de solucionar el problema, para lo que es necesario conocerlo. Una notificación indicando que la batería está en mal estado y que sería conveniente cambiarla no estaría de más, la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.