Nuevos rumores sobre el iPhone SE 2: ¿diseño basado en el iPhone 8 o en el iPhone X?


Desde hace meses, el iPhone SE ha sido objeto de varios rumores. El principal gira en torno al posible lanzamiento de una segunda generación, un supuesto iPhone SE 2. Hoy trasciende en Asia que ese modelo renovado podría hacer acto de presencia en el mercado durante el primer trimestre de 2018. Si así fuera, ¿en qué dirección iría la línea de diseñodel modelo? ¿Podría Apple sorprendernos con un equipo basado en el iPhone X? ¿Tal vez en el iPhone 8?

Apple lanzaba el iPhone SE en marzo del 2016. Desde entonces, tan solo hemos visto una actualización del smartphone en marzo de este año. Sin embargo, las mejoras aplicadas tan solo se centraban en la capacidad de almacenamiento, que pasaba a ofrecer 32 y 128 GB. Desde entonces, mucho se ha especulado sobre la renovación definitiva del único iPhone que mantiene una pantalla de cuatro pulgadas.

Un iPhone SE 2 para marzo de 2018


Hoy, esas especulaciones vuelven a su punto álgido tras los rumores de la posible presentación de un iPhone SE 2. Una presentación que, según las fuentes asiáticas que difunden la información, se produciría en marzo de 2018. Este dato es cuanto menos interesante dado que Apple presentó la primera generación del dispositivo y lo actualizó posteriormente en marzo de años anteriores.


Según la información difundida, el modelo se seguiría produciendo en La India, en las instalaciones de Wistron, fabricante en el que Apple se apoya cada vez más debido a la estrategia comercial y las ventajas económicas que ello supone.

¿Como un iPhone X compacto o como un iPhone 8?


Las cuatro pulgadas del iPhone SE fue un factor que Apple supo explotar en el momento del lanzamiento del modelo. El mismo supuso ocupar un segmento del mercado en el que Apple nunca había jugado. Y es que el iPhone SE se colocó como el iPhone más económico de su catálogo. También, aunque en menor medida, fue el equipo idóneo para quienes mantenían su deseo de disfrutar de un iPhone compacto tras el cambio disruptivo del iPhone 6 y sus 4.7 pulgadas.

Ante esta situación, cabe preguntarse cuál sería la línea de diseño de ese supuesto iPhone SE 2. Desde hace meses hemos podido ver algunos vídeo conceptuales en los que se muestra un iPhone SE con pantalla sin apenas marcos, en la línea del iPhone X. La ventaja de esto radicaría en la llegada de un smartphone con las mismas cotas que un iPhone SE, pero con una pantalla de mayor tamaño.


Por otro lado, también cabe la posibilidad de que Apple diseñe un iPhone SE 2 en base al iPhone 8, modernizando sus líneas, pero manteniendo proporciones y pantalla de cuatro pulgadas. Eso sí, los rumores dibujan un nuevo iPhone SE con sensor de huellas Touch ID, con procesador Apple A10 y 2 GB de RAM.

iPhone de diseño o iPhone económico


Ambas propuestas tienen sus pros y sus contras, aunque siendo realistas la primera se torna más complicada. Y es que diseñar un iPhone SE 2 con una apariencia y una pantalla sin marcos como la del iPhone X supondría un incremento de los costes, justo lo contrario al motivo que propulsó en gran medida a Apple a fabricar el iPhone SE. Ese no es otro que el coste económico, ofrecer un iPhone a un precio más bajo para introducirse en mercados emergentes como el hindú.

No obstante, no podemos por menos que imaginar cómo sería ese supuesto nuevo iPhone SE con ADN del iPhone X. De hecho, ya os hemos ofrecido en otras ocasiones vídeos conceptuales del mismo que ofrecían un look del terminal realmente interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.