Aumenta la disponibilidad del iPhone X ¿por una menor demanda?


Sin duda el nuevo buque insignia de Apple está siendo uno de esos teléfonos que allá por donde pasan no deja a nadie indiferente. Y no sólo por su elevado precio, características técnicas, sino también por la poca disponibilidad del iPhone X. Pues bien, esto está cambiando rápidamente y los tiempos de entrega se reducen drásticamente ¿Podría ser consecuencia de malas ventas?

Uno de los aspectos más reconocibles del nuevo iPhone X es sin duda el reconocimiento facial que este hace con su cámara de fotos frontal. Un reconocimiento facial que se ha puesto a prueba frente al iPhone X para conocer cuál es más fiable.

¿Cuál es la verdadera razón de la mayor disponibilidad del iPhone X?

Mucho se ha hablado de las ventas de iPhone en estos dos últimos ejercicios, habiendo asistido por primera vez en la historia a un descenso de estas respecto de anteriores ejercicios. También se ha especulado mucho con que el elevado precio del iPhone X podría haber sido un freno para sus ventas, y ello unido a la poca disponibilidad del terminal habría convencido a muchos potenciales compradores para hacerse con otras alternativas en el mercado. Pero parece que nada más lejos de la realidad, en base a las informaciones que hemos conocido hoy.


Porque uno de los analistas de referencia del sector y especializado en Apple ha desvelado sus previsiones de ventas y disponibilidad del nuevo iPhone X, y por fin parece que Apple ha pisado el acelerador de su producción para por fin normalizar la disponibilidad de este. Según Ming-Chi Kuo de KGI Securities se ha pasado de producir de 50,000 a 150,000 unidades al día del iPhone X a nada menos que de 450,000 a 550,000 unidades diarias, lo que sin duda es un salto exponencial importante, y que es la principal razón por la que los tiempos de entrega del iPhone X se están reduciendo rápidamente y lo harán aún más.


A la pregunta de si esta mayor disponibilidad responde a una menor demanda,según los datos de este analista no sería así, ya que aunque se espera que en el primer trimestre de 2018 las ventas sean inferiores a las proyectadas por Apple, estas se compensarán con una mayor demanda del terminal en lo que queda de año 2017. Seguramente también tenga mucho que ver en esta mayor disponibilidad y aumento de la producción la llegada esta semana pasada del iPhone X a 70 nuevos países en todo el mundo, algo que sin duda ha condicionado los planes de producción de Apple. En cualquier caso habrá que ver cómo responde el mercado al iPhone X cuando la fiebre de las compras navideñas se esfume.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.