Las apps que más datos gastan en segundo plano



 Muchos tenemos verdadero pánico y es que una aplicación en segundo plano que consuma más de lo planeado, puede dejarnos sin datos a mediados de mes. Estas aplicaciones no hacen falta ni tenerlas abiertas ya que con sólo descargarlas e instalarlas comienzan a descargar datos para mantenerse siempre actualizadas y funcionando.

Este funcionamiento en segundo plano nos permite recibir notificaciones en tiempo real, datos al instante y abrir la aplicación más rápido, pero en ocasiones es excesivo o no tan necesario como para quererlo así.

Sea como sea, la gran compañía de la seguridad informática Avast, ha probado más de 3 millones de terminales en el mundo durante enero y marzo de este año, con el objetivo de traernos la clasificación de las aplicaciones móviles que más datos consumen en segundo plano. No sorprenderá a demasiados que cuatro aplicaciones de Facebook y otras dos propiedad de Google están a la cabeza de esta lista.

1. Facebook



No es una sorpresa realmente, esta aplicación rastrea constantemente las novedades de nuestros contactos e intereses marcados, prácticamente no tiene nunca un descanso y supone un gran riesgo para nuestro plan de datos. No es ningún secreto para nadie que los desarrolladores de la aplicación debe empezar a replantear ciertas cosas y optimizar mejor el funcionamiento de esta.

2. Instagram


Otra de la compañía de Mark Zuckerberg. Instagram fue comprada por Facebook allá por el año 2012 por la impresionante cifra de 765 millones de euros. Actualmente cuenta con 800 millones de usuarios activos cada mes. Sin duda, la compañía de Zuckerberg hizo una buena inversión. Pero en lo que a datos se refiere, el consumo de esta es bastante elevado y sin duda por las mismas razones que Facebook.

3. Yahoo! JAPAN


La aplicación nipona del popular y pionero buscador Yahoo! ha conseguido el tercer puesto. Esta herramienta cuenta con multitud de servicios los cuales deben mantenerse actualizados en todo momento, de ahí el excesivo consumo de datos de esta aplicación.

4. Firefox


El popular navegador de software libre Firefox es el que más datos consume sin que se esté ejecutando. Sin embargo, Mozilla (el desarrollador de Firefox) ha anunciado la nueva versión de su navegador que aparecerá en noviembre y que promete revolucionar la velocidad de navegación sin consumir más recursos de los dispositivos.

5. The Weather Channel


Esta inocente aplicación para consultar el tiempo es una de las que peor te puede hacer pasarlo si te descuidas. Esta se basa en pantallas dinámicas que deben alimentarse continuamente para ofrecer información sobre el tiempo actualizada y varía siempre dependiendo de tu ubicación, el tiempo y la hora.


6. WhatsApp


La popular aplicación propiedad de Facebook cuenta con más de 1.000 millones de personas que utilizan dicha app a diario para comunicarse. El problema viene al saber que esta aplicación consume una cantidad importante de datos aunque no se esté utilizando, debido a que constantemente debe actualizarse.

Muchas de las aplicaciones incluidas en la clasificación son bastante populares y en algunos casos no podemos prescindir de ellas por lo que deberemos controlar el uso que le damos o bloquear la ejecución en segundo plano si no queremos el desgaste extra de los datos. De todas formas, esta información es bueno saberla en todo caso y sin dudas a más de uno le puede ayudar a averiguar porqué sus datos desaparecen tan rápidamente.

Fuente | elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.