Nuevo Apple Watch Series 3, características y precio


El 24 de abril de 2015, el mundo conoció el reloj de Apple. Este pequeño dispositivo llamado Apple Watch, ha estado al cargo de hacer nuestra vida deportiva más fácil desde entonces. Ya han pasado dos años desde entonces y exactamente hoy en el keynote de Apple, hemos podido ver la nueva generación de este wearable: el Apple Watch Series 3.

El nuevo Apple Watch Series 3 será sin lugar a dudas el mejor amigo de tu iPhone, ya que viene cargado de mejoras que, aún no siendo demasiado notorias, se agradecen mucho. Además, esta actualización del wearable de Cupertino también es llamado Apple Watch LTE, dando así una pista sobre la nueva característica más llamativa que incorpora el dispositivo.

El nuevo Apple Watch Series 3 es más independiente que nunca


 
Este smartwatch no es muy diferente a su predecesor físicamente, a excepción de una nueva pantalla mejorada y un circulo rojo en su corona digital. Esto último sin duda destaca por encima de todo lo demás, ya que un punto rojo en un terminal de un mismo color es bastante llamativo.

Además, nos encontramos con varios puntos en el exterior del reloj los cuales son usados como antena por el propio Apple Watch. Esta antena nos proporcionará conexión 4G completa, la cual utilizará el mismo número de teléfono que el iPhone. Por suerte, si nos preocupa que el reloj consuma demasiados datos, el 4G podrá desactivarse fácilmente desde el mismo Centro de Control del iPhone.

Con la nueva conexión 4G, el smartwatch de Apple podrá ser utilizado de forma independiente. Ya no será necesario un iPhone para que el reloj funcione. También, la calidad de las llamadas utilizando el smartwatch mejorará considerablemente.


Hay que tener en cuenta que la conexión con el iPhone se seguirá realizando mediante Bluetooth, lo que se traducirá en un consumo de batería mayor por parte del Apple Watch ya que ahora deberá mantener 2 antenas funcionando a la vez. Por suerte, el nuevo Apple Watch incorpora una batería mejorada la cual nos permitirá no cargarlo durante la noche, pudiendo así controlar con mucha más precisión la calidad de nuestro sueño.

Nos encontramos también con un procesador y un micrófono mejorados que permiten una interacción mejorada y más rápida con Siri, además de una calidad de audio sin precedentes durante las llamadas en manos libres.

watchOS 4


Tantas nuevas funciones sin duda necesitarán un sistema operativo a medida. El nuevo watchOS 4 presentado en el WWDC de junio ya estaba disponible para descargar desde antes de que el nuevo Apple Watch fuera presentado. Esta nueva versión del sistema nos añade algunas esferas más, mejoras en Siri y mejoras en la aplicación “Actividad”.

También podemos utilizar una nueva función que nos permite sincronizar el reloj con el equipo del gimnasio, de esta forma el dispositivo mejora su capacidad de medir nuestra actividad diaria y ayuda a mantenernos sanos día a día.

Además, con el nuevo sistema operativo, el Apple Watch será capaz de dar un aviso cuando el corazón del usuario lata demasiado rápido y sin estar haciendo ejercicio, por lo que será más fácil detectar posibles enfermedades del corazón.


Por supuesto, también tenemos unos cambios menores como una mejora en la respuesta de algunas aplicaciones, mejoras en la interfaz, la posibilidad de utilizar Apple Pay Cash con el mismo Apple Watch y un rediseño de la aplicación música.

Las nuevas correas para el Apple Watch


A pesar de que el diseño de la caja es muy similar al que teníamos en el Apple Watch 2, también significa que todas las correas compatibles con los anteriores relojes ahora también lo serán con el nuevo dispositivo. No hará falta volver a comprar esa correa tan cara que adquiriste para tu antiguo Apple Watch.

Por otro lado, el nuevo dispositivo trae consigo nuevas correas elegantes que nos permitirán adaptar más el reloj a nosotros. Estas nuevas correas las podremos elegir al comprar los modelos de acero inoxidable o, por supuesto, se podrán comprar a parte, aunque muchas de estas serán exclusivas del Apple Watch 3.

Precio del Apple Watch Series 3

Los productos que llevan una manzana mordida pegada en su diseño no suelen ser baratos. Por suerte para Apple, siguen siendo codiciados y siempre venden bien. El precio del Apple Watch Series 3 irá desde los 399 euros para la versión sin antena 4G y 499 para la versión con conectividad.


El nuevo Apple Watch 3 es una actualización considerable del wearable de Apple y sin duda es una opción a tener en cuenta si estás interesado en adquirir un smartwatch. Podemos hacernos con el nuestro propio a partir del día 22 de septiembre o reservarlo el día 15 de este mismo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.