Gemelos, Apple Pay y otras dudas sobre Face ID aclaradas por Apple


A falta de un mes para que podamos reservar el iPhone X siguen existiendo muchas dudas acerca de su nuevo sistema d desbloqueo facial. A pesar de que ya pudimos ver muchas pruebas justo tras la keynote de presentación del nuevo dispositivo en el evento para la prensa, son muchos los usuarios que aún están recelosos de este nuevo sistema acostumbrados a lo bien que funciona el Touch ID.

Sabedora de estas dudas existentes en medios y usuarios, Apple parece convencida a hacer que conozcamos todos los detalles del nuevo Face ID incluso antes de que tengamos nuestro iPhone X en las manos, y por ello ha publicado un documento en el que aclara algunas de las dudas más frecuentes sobre cómo va a funcionar esta nueva tecnología.

Ya sabemos que además del Face ID siempre tendremos la alternativa del tradicional código de desbloqueo. Este código, que convivirá con el Face ID de la misma forma que ahora convive con el Touch ID, será de obligado uso en las siguientes situaciones:
  • Cuando se reinicie el dispositivo
  • Cuando hayamos intentado hasta cinco veces el uso del desbloqueo facial sin éxito
  • Cuando el dispositivo no se haya desbloqueado en las últimas 48 horas
  • Cuando no hayamos usado el código de desbloqueo durante 156 horas y no hayamos desbloqueado el dispositivo mediante Face ID durante 4 horas
  • Cuando hayamos bloqueado el dispositivo de forma remota
  • Cuando hayamos lanzado la pantalla de apagado o de emergencia (pulsando el botón lateral y el botón de volumen durante 2 segundos)

Apple además vuelve a insistir en el que Face Id es más seguro que el Touch ID, con una posibilidad entre un millón de que alguien pueda desbloquear tu dispositivo usando Face ID (1:50.000 para el Touch ID). Muchos se preguntan qué ocurrirá entre hermanos gemelos, y Apple lo aclara también asegurando que en el caso de hermanos gemelos o incluso hermanos muy parecidos puede haber confusiones, así como entre personas jóvenes menores de 13 años que aún no tienen sus rasgos faciales bien definidos. En estos casos Apple recomienda usar la clave numérica, algo que supone un paso atrás respecto al Touch ID.

Las dudas sobre cómo usar Apple Pay también han aparecido en estos días. Hasta ahora era suficiente acercar el iPhone al terminal de pago para que automáticamente detectara la operación y apareciera Apple Pay, identificando nuestra huella para autorizar el pago. Ahora será diferente, más parecido a como funciona el Apple Watch, ya que habrá que pulsar dos veces el botón lateral para lanzar Apple Pay, mirar a nuestro iPhone para autorizar el pago mediante Face ID y entonces acercarlo al terminal de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.