El iPhone Edition permitiría activar Siri a través del botón de encendido


Prácticamente desde el lanzamiento de Siri, con el iPhone 4s, la interacción con el asistente personal de Apple ha ido cambiado poco a poco. En un principio, y prácticamente hasta ahora, podemos hacer uso de Siri a través del botón de inicio, manteniéndolo pulsado. Con el lanzamiento del iPhone 6s y 6s Plus, Apple nos permitió activar Siri a través de comandos de voz.

Dentro de algo más de una semana se presenta el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone Edition, siendo este último el que ofrecerá el cambio radical que todos los usuarios estábamos esperando. Al no disponer de botón físico en el frontal, según ha podido averiguar el desarrollador Guilherme Rambio, el botón de encendido se podrá utilizar para llamar a Siri, además de obviamente mediante comandos de voz.

Según afirma este desarrollador en un tweek que publicó hace unos días, ha encontrado en el código de iOS, unas líneas que sugieren que el iPhone Edition, o como finalmente se llame, nos permitirá interactuar con Siri a través del botón de encendido, situado en la parte derecha, pulsándolo durante unos segundos. Rambo no ha facilitado ningún código y ninguna prueba de este descubrimiento pero si nos paramos a pensar tiene toda su lógica, a no ser que Apple haga uso de los controles de volumen para suplicar la falta del botón de inicio.

Guilherme Rambo se ha dado a conocer estas últimas semanas por uno de los desarrolladores que más información ha publicado respecto al iPhone Edition, Apple TV de quinta generación y del HomePod desde que Apple liberara, para realizar pruebas con el dispositivo, el firmware del HomePod en uno de sus servidores. Este desarrollador fue probando hasta que finalmente dio con el y se lo pudo descargar. Hasta el próximo 12 de septiembre no saldremos de dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.