El iPhone 8 funcionaría de una forma nunca antes vista


Quedando cada vez menos para el 12 de septiembre, la fecha elegida por Apple para presentar su nuevo y esperado equipo, surgen nuevos rumores, ahora sobre su manera de funcionar a nivel de software.

Ya sabemos que el equipo no tendrá botón home, por lo que se pensaba que se optaría por una solución parecida a las teclas de navegación de Android, pero la forma de funcionar saldría de algo que ya hemos visto, de iOS 11 en los iPad.

De acuerdo a Bloomberg, el equipo tendría un dock flotante abajo en reemplazo del botón home. Puedes desplazar el dock hacia la mitad de la pantalla para volver al inicio, o realizar el gesto completo para ir a la multitarea.


En lo que respecta a ese apartado, al de multitarea, ya no existiría el carrusel de aplicaciones apiladas como cartas. Ahora se verían individualmente en bloques, tal como en la foto de arriba, la cual también muestra el dock flotante.

La pantalla del iPhone en su parte superior será interrumpida por un espacio para la cámara frontal y otros sensores, el sistema operativo se aprovecharía de este bloque y mostraría los estados de conectividad a los costados, en vez de poner una barra negra, algo muy parecido a lo que vemos en el concepto de diseño a continuación:


Al final de cuentas nos queda esperar que el equipo se vea como en el siguiente concepto basado en las informaciones anteriores y que incluye el dock flotante y las esquinas aprovechadas:



¿Sientes que esta es la mejor forma para reemplazar el botón home? ¿Irá a funcionar un sistema pensado para pantallas grandes en una más pequeña? Todas las dudas las disiparemos el 12 de septiembre, cuando Apple presente este equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.