Así quiere Apple que puedas medir tu salud con tu iPhone


Apple está en boca de todos en los últimos días y semanas a la espera de la presentación del nuevo iPhone 8. Pero los de Cupertino piensan más allá del iPhone 8 y planean utilizar la cámara frontal de su teléfono para poder medir tu salud con tu iPhone.

Apple planea utilizar la cámara frontal del iPhone, el sensor de proximidad y el sensor de luz para medir la salud de los usuarios, una herramienta que sería muy útil para muchas personas. Los de Cupertino han registrado una patente para que los elementos frontales del teléfono puedan llevar a cabo esta labor.

Así quiere Apple que puedas medir tu salud con tu iPhone

El funcionamiento consistiría en que el dispositivo emita una luz en una parte del cuerpo del usuario y a través del sensor de proximidad y la cámara se pudiesen calcular los datos de salud del usuario basándose en los datos del sensor relativos a la luz recibida. Un sistema muy sencillo que sería muy útil.

También Apple considera el uso de sensores adicionales montados en la misma área para mediciones de salud adicionales como, por ejemplo, contactos eléctricos para medir la grasa corporal o para hacer una lectura de electrocardiograma.


“Los datos de salud pueden incluir uno o más parámetros de bienestar, condición física u otros relacionados con la salud del usuario como índice de presión sanguínea, hidratación de la sangre, contenido de la masa corporal, saturación de oxígeno, frecuencia de pulso, índice de perfusión, electrocardiograma o cualquier otro dato de salud de este tipo”, explica la patente registrada por Apple.

Solo con la cámara frontal y el sensor de luz se podrían capturar muchísimos parámetros de los citados en el párrafo anterior como saturación del oxígeno, pulso o índice de perfusión. Esto convertiría el iPhone en una herramienta útil más allá de para llamar o para mandar mensajes a través de WhatsApp, por ejemplo.


Aunque algunas medicinas pueden ser tomadas con sensores de luz ambiente de tecnología baja utilizados en iPhones que ya están en el mercado, la patente explica que para que los resultados sean seguros haría falta unos sensores más sofisticados en los teléfonos de Apple. Sensores que, posiblemente, lleguen en los próximos años y podamos consultar nuestro estado de salud desde nuestro iPhone.

Por el momento se trata solo de una patente y no hay nada anunciado por parte de la marca ni cuándo Apple pretende llevar a cabo esta tecnología o si pretende hacerlo. En muchas ocasiones las patentes quedan como ideas que finalmente no llegan a ninguna parte así que tendremos que esperar aún para confirmarlo.

Vía > 9to5mac

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.