Así es como el iPhone 8 logrará que te olvides del botón Home


Aunque en menos de dos semanas todos los misterios en torno al iPhone 8 serán revelados, el último reporte de Bloomberg nos da más madera para intuir cómo será el primer iPhone sin botón Home. Sorprendentemente, todo apunta a que será más funcional que nunca antes. Y es que el icónico botón será reemplazado por nuevos gestos y elementos en la interfaz que lograrán que el nuevo flagship vaya como un tiro.

En la zona inferior de la pantalla podremos encontrar una barra muy fina donde simplemente arrastrando hacia arriba podremos desbloquear el terminal. Dentro de una app, deslizar hacia arriba significará acceder a la zona multigestual adecuada a lo que requiera cada aplicación, vamos, unos controles a medida. Tiene pinta de que el iPhone adquirirá todas las maravillas del iPad que hemos podido intuir en iOS 11. Y es que con iOS 11, usar un iPad será una experiencia totalmente distinta, un solo tap permitirá acceder al dock o a la multitarea. Toda la productividad de la tablet de Apple, adoptada por su teléfono.

En la pantalla de inicio, el dock será un calco a la interfaz del iPad: una sección de control en forma círculo flotante, aunque eso sí, adaptado a las dimensiones del iPhone 8. Se cree que habrá seis filas por página.


Algo que también señala Bloomberg es que tendremos finos bordes y la característica (y algo polémica) zona superior en la que se integrará la cámara frontal con su respectivo sensor 3D, que Apple no solo no tratará de esconder sino que hará de ella algo característico integrando su barra de estado. Falta por ver cómo adaptarán su interfaz las apps de terceros.

Así que la respuesta a la ausencia del botón Home no se traducirá a generar uno virtual al más puro estilo Assistive Touch, sino en cambiarlo todo implementando nuevos gestos e interacciones. Una arriesgada apuesta que huele a éxito.

Via | 9to5Mac

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.